17 de abril de 2019
17.04.2019
FC Jumilla - Real Murcia

Sabor grana en el Jumilla más cosmopolita

El conjunto vinícola cuenta en su plantilla con hasta seis futbolistas que han pasado por las filas del Real Murcia junto a Pedro Asensio, quien formó parte del organigrama de las categorías inferiores

16.04.2019 | 20:26
Sabor grana en el Jumilla más cosmopolita

Los de Julio Algar visitan el sábado el Uva Monastrell, donde no ganan desde 2016

La heterogeneidad de la plantilla del FC Jumilla esta temporada siempre ha estado unida por el lenguaje del fútbol. Jugadores llegados desde varios puntos del globo terráqueo lanzaron al conjunto vinícola durante la primera vuelta del campeonato en Segunda División B, sin embargo, las circunstancias y los cambios en el mercado invernal, han provocado que el equipo que dirige Leonel Pontes necesite amarrar la permanencia matemática en la categoría a falta de cinco jornadas para el final. No obstante, en la plantilla más cosmopolita del FC Jumilla existe un bloque con notable experiencia en la Segunda B, y parte de él militó en las filas de un Real Murcia que visitará el sábado el Uva Monastrell (18.00 horas). Un escenario donde en el que no gana desde la temporada 2015-2016.

Los porteros Simón Ballester e Iván Martínez y los laterales Mario Marín y Miguel Marín se formaron en las categorías inferiores del club grana, mientras que los atacantes Germán Sáenz y Carlos Álvarez también compartieron vestuario en las filas del conjunto murciano. De hecho, ambos vestían la camiseta murcianista la última vez que el Murcia se llevó los tres puntos de Jumilla. Todos ellos se suman a un Pedro Asensio que durante siete años fue una de las personas fundamentales para que la cantera murcianista haya sido capaz de exportar jugadores y formar talentos. El pasado verano dio el salto a la dirección deportiva en el Jumilla tras asumir labores en la gerencia y la secretaría técnica en la anterior temporada.

Precisamente, la principal de Leonel Pontes puede que esté de nuevo en la portería. Y es que Iván Martínez, quien se formó en la cantera grana, acumula tres jornadas consecutivas como titular, dejando buenas acciones como ocurrió el domingo en Badajoz, en lugar de Simón Ballester. El portero murciano, cedido por el Real Murcia esta campaña, tampoco disputó el encuentro de la primera vuelta al defender los palos el meta Ruddy, quien abandonó el club vinícola en enero tras concluir también su cesión.

Quien no estará será Mario Marín, quien tuvo que pasar por el quirófano por los problemas en el menisco en su rodilla, y regresaría Carlos Álvarez tras cumplir la sanción de un partido en Badajoz al cumplir ciclo de cartulinas amarillas. Otro que volverá tras cumplir sanción es el lateral Miguel Marín, quien pasó por el Imperial en 2011 y llegó a debutar con el primer equipo en el fútbol profesional. El canario Germán Sáenz, quien también pasó por las filas del FC Cartagena y llegó en el mercado invernal al Uva Monastrell procedente del Ibiza, acumula dos jornadas consecutivas como titular en un Jumilla que necesita sumar de nuevo los tres puntos después de encadenar seis jornadas sin ganar.

El conjunto vinícola también cuenta en su plantilla con jugadores murcianos o con experiencia en equipos de la Región como es el caso del bullense Manolo Sánchez, el central Edu Luna o el extremo Óscar Rico, que se unen al talento de jugadores como Ming Yang, Connor, Boubacar Hanne o Sherwin Seedorf -sobrino del exjugador del Real Madrid y Milan, Clarence Seedorf-. Muchos de estos nombres han recalado en el club jumillano tras el convenio de colaboración con el Wolverhampton inglés. De dicho acuerdo, el Jumilla pudo contar en la primera vuelta con futbolistas como Ruddy, Will Randall o el defensa Aaron Simpson. Además de un Donovan Wilson que se convirtió en la revelación de la primera vuelta del grupo IV de Segunda División B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes