17 de abril de 2019
17.04.2019
Fútbol sala femenino

El Jimbee Roldán se estrena en Europa con una victoria

Las jugadoras de Joaquín Peñaranda se juegan hoy la primera plaza del grupo A ante el MNK Alumnus croata tras el triunfo ante el Saint Petersburgo ruso

16.04.2019 | 22:28
El Jimbee Roldán se estrena en Europa con una victoria

El Jimbee Roldán conquistó los primeros tres puntos del Europeo de clubes femenino de fútbol sala, que se disputa esta semana en San Javier, con un triunfo ante el Aurora Saint Petersburgo (4-3), al que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones para terminar imponiéndose.

El conjunto ruso, el rival más cualificado del grupo A junto a las murcianas, vendió cara su derrota en un choque donde Lebedeva abrió el marcador a los seis minutos de juego. Las locales entraron muy frías en el partido, donde les pesó la presión del estreno ante su afición. Pero las jugadores de Joaquín Peñaranda se fueron adueñando del ritmo del encuentro y a los quince minutos igualaron el choque por medio de Mayte Mateo. Pero el sprint final de la primera parte aún guardaba muchas emociones, ya que tras adelantarse de nuevo las rusas por mediación de Lebedeva, llegarían dos tantos de las locales gracias a dos dobles penaltis ejecutados magistralmente por la ala pívot de Alcalá de Henares Clara Rodríguez, llegándose así al intermedio.

El ritmo bajó en la segunda parte, pero no la emoción, porque el Jimbee Roldán, después de poner en el marcador una renta de dos goles tras un robo de Consuelo Campoy cuando las rusas jugaban con portera-jugadora. Y a falta de diez segundos para el final, el Aurora Saint Petersburgo hacía el 4-3 definitivo, aunque ya no quedaría tiempo para más sobresaltos.

En el otro partido del grupo de las roldanenses, el MNK Alumnus se impuso al AZS UAM Poznan polaco también por 4-3, por lo que en el duelo que esta mañana, también a las doce en el pabellón de San Javier, enfrentará al Jimbee con las croatas, estará en juego el primer puesto del grupo y medio pasaporte para acceder a la final, prevista para el viernes a las seis de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes