17 de abril de 2019
17.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto. Campeonato de España

El cumpleaños más especial de Cissé

Los compañeros de la selección murciana realizan una fiesta sorpresa al jugador alevín, a quien la Federación Murciana beca para participar en su campus

17.04.2019 | 20:40
El cumpleaños más especial de Cissé

Fousseiny Cissé ha cumplido 12 años de edad en pleno Campeonato de España de Minibásket, donde la selección murciana, al margen de lograr el ascenso a categoría Especial, ha sido el mejor equipo de Preferente tras ganar hoy en la final a Galicia. Lo que no sabía antes de viajar este chico de 1,81 metros de estatura nacido en Mali y residente en Totana, es que el torneo también iba a ser especial para él por una fiesta de cumpleaños que le brindaron tanto los chicos como las chicas desplazados hasta Cádiz.

Para Cissé, que procede de una familia muy humilde, sin apenas recursos, al que desde su llegada al Club Baloncesto Totana hace 14 meses han apoyado todos sus entrenadores, que se han encargado personalmente de llevarlo a los entrenamientos de la selección, este campeonato será inolvidable. La Federación Murciana, atendiendo también a la imposibilidad del niño de poder apuntarse este verano a los campus de perfeccionamiento donde poder mejorar su técnica individual, ha decidido becarlo para que participe en el que organiza anualmente el ente que preside Juan Carlos Hernández.

La Federación también ha logrado atajar la polémica suscitada en las redes sociales por el portentoso físico del chaval. La difusión a través de Twitter de una fotografía donde daba la mano tras el partido ante La Rioja a un chico de solo 1,50 metros de estatura, incluso provocó memes desagradables que obligaron tanto al Club Baloncesto Totana como a la Territorial a salir al paso de los mismo."Su documentación es la que es y si hubiera dudas sobre la misma, la Federación no se habría arriesgado a llevarlo al campeonato", decía el presidente del club, David Cánovas. "Lleva cinco años aquí. Ha participado en los juegos escolares de la Comunidad Autónoma y su edad es la que es", afirmó Juan Carlos Hernández.

Cissé, a quien sus compañeros del CB Totana regalaron hace un tiempo unas zapatillas para que jugara porque su familia no podía hacer frente al gasto, ni siquiera se ha enterado de toda esta polémica. Lo que no ha podido evitar es que muchos ojeadores en el Campeonato de España se hayan fijado en sus condiciones físicas para jugar a un deporte donde llegó gracias al conserje del pabellón que está al lado de su colegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook