La selección murciana alevín de minibásket lo ha conseguido. En el partido decisivo por el ascenso al grupo Especial, el combinado regional ha vencido a Castilla La Mancha y logra un hecho histórico para el baloncesto regional, ya que por segunda vez en su historia, Murcia tendrá el próximo curso tres equipos masculinos en la máxima categoría.

El conjunto masculino, entrenado por Javier Romero, ha ganado su encuentro por 89-68, por lo que mañana también jugará el partido por el título del grupo Preferente.

No ha sido un partido sencillo para Murcia, que ha adquirido una buena renta en el inicio del choque, pero se ha encontrado que rápidamente sus dos jugadores más altos han cometido cinco faltas personales. Esta situación la ha aprovechado Castilla la Mancha para acercarse en el marcador, pero la selección de Romero ha aguantado el ritmo de juego y ha terminado imponiéndose por 89-68.

De esta forma, los murcianos siguen invictos en el torneo después de ganar en la primera jornada de la fase de grupos a La Rioja (20-71), para en la segunda superar a Navarra (56-6). Ayer también vencieron a País Vasco (42-92). Todos los encuentros los ganaron por KO -diferencia superior a 50 puntos-. En el partido por el primer puesto se enfrentará a Galicia, que ha superado a País Vasco (68-57).

El combinado regional está compuesto por Rafael Llinares, Álex López, Pablo Torres, Fernando Ramírez, Santiago Fernández, Antonio Lozano, Martín Rojas, Jorge Rica, Miguel Soler, Álvaro Izquierdo, Eloy Mercader y Fousseiny Cissé, jugador nacido en Mali pero criado en Totana que se ha convertido en una de las sensaciones del torneo por su poderío físico.

Por su parte, la selección femenina se ha quedado a un paso del ascenso de categoría al caer frente a Castilla y León (57-23). En cualquier caso, las chicas de Vero Alcaraz han firmado un buen torneo. En la primera jornada vencieron a Castilla la Mancha (59-72) y en la segunda a Extremadura (69-30). Pese a caer ante Cantabria (64-46) posteriormente, se clasificaron para las semifinales del grupo Preferente.

Vero Alcaraz tiene a sus órdenes a las jugadoras Carolina Marín, Sara Moreno, Rocío Martínez, Irene López, Teresa López, Nuria López, Lucía Amador, Alba Alguacil, Irene Ríos, Eva María Brugarolas, Paula Candel e Irene Martínez.

El Campeonato de España de Minibásket se está celebrando en Cádiz. La gran fiesta del baloncesto de cantera ha reunido a todas las selecciones autonómicas del país.