16 de abril de 2019
16.04.2019
Fútbol

¿Dónde estás, FC Cartagena?

El conjunto albinegro pasa de ser un equipo que da miedo a convertirse en el tercer peor del grupo en las últimas seis jornadas

15.04.2019 | 22:37
¿Dónde estás, FC Cartagena?

Paco Belmonte afirma que "Munúa seguirá hasta el final de la temporada" pese a las críticas contra el técnico

El Fútbol Club Cartagena está irreconocible. Un hecho que sorprende a todos los que están en el día a día del club albinegro, los que le siguen desde su casa o en cualquier punto de la geografía nacional. Es difícil de explicar que un equipo que ha sido un auténtico devorador, haya pasado a convertirse en el tercer peor conjunto del grupo IV de Segunda División B en las últimas 6 jornadas, las mismas en la que ha cosechado 3 puntos de 18 posibles, cifra que, no hace falta remarcar, es muy pobre.

¿Dónde estás, FC Cartagena? Es una pregunta que se hacen muchos aficionados que no entienden por qué el cuadro de Gustavo Munúa ha sido campeón de invierno, ha estado 12 jornadas como líder del grupo y ha sumado un total de 13 partidos sin conocer la derrota, para ahora ser un equipo frágil, al que los rivales le han perdido el respeto.

La calidad de la plantilla es un tema innegociable. Posiblemente, estemos ante una de las mejores en los últimos años, pero a la que le está ocurriendo lo mismo que a sus predecesoras. Llega el final de liga y se desinfla. Deportivamente, el club está sumido en un crisis que se admitió tarde y de la que todavía está a tiempo de salir.

Quedan cinco jornadas para que termine la liga regular, el equipo abinegro está tercero en la tabla, por lo que pensar en el liderato no debería ser una utopía. En estos momentos, el Melilla, primer clasificado, solo suma un punto más que el FC Cartagena, ventaja más que salvable en este final de liga que se prevé frenético. Durante todo el año, los hombres de Munúa han estado a un nivel excelente, mostrando un juego raro de ver en Segunda División B, con muchas combinaciones, chispa, identidad, profundidad... Un auténtico lujo en una categoría donde la clase brilla por su ausencia. Pero, en los últimos dos meses y medio, los síntomas de la caída en picado empezaban a hacerse notar.

Mientras que el equipo perdía esa frescura y alegría en el juego y los resultados llegaban, poco se objetaba. El Cartagena sumaba de tres sin ofrecer su mejor versión. O empataba. Pero no perdía. Cuando a ese bache de juego se le suma que la dinámica positiva - o suerte, llámenlo como quieran- ya no está de tu lado, se genera la ya mencionada crisis que tambalea todo lo construido hasta la fecha.

La política de los dirigentes de la entidad albinegra siempre ha sido mantener la calma, dejar que las cosas vuelvan a su cauce y no precipitarse en la toma de decisiones. Aunque, ante una situación así, parece que la afición pide soluciones. Y, justa o injustamente, casi siempre se señala al banquillo cartagenerista.

La figura de Munúa ya estuvo cuestionada al comienzo de la temporada. El Cartagena había disputado cuatro jornadas donde no terminaban de llegar los resultados a pesar de que se mostraba superior sobre el terreno de juego. Los albinegros sumaron, en el primer mes, dos puntos de doce. Ahora, con 33 jornadas 'a la espalda', vuelve a hablarse del de Montevideo.

Desde el club, el apoyo al entrenador es firme. Ya se encargó Paco Belmonte, presidente del Cartagena, de poner punto y final a posibles especulaciones sobre la figura del entrenador. «Gustavo Munúa va a ser el técnico del equipo hasta final de temporada. No hemos pensado en otra cosa. Si alguien es capaz de cambiar la situación, ese es él», explicaba el mandatario. Esa frase no gustó a los que señalan al técnico como principal responsable de la actual situación del equipo.

Sea lo que sea, la realidad es que el Cartagena está en un momento delicado, en la recta final de la competición donde se apostó por el todo o la nada al comienzo de año, tras el naufragio de Majadahonda y, hoy día, reina el pesimismo entre los aficionados.

Para salir de una situación como la actual, solo hay un camino y es la victoria. Tres puntos que no terminan de llegar y hacen que, jornada tras jornada, los nervios se apoderen de los futbolistas, miembros del club, seguidores y cualquiera que vista el negro y el blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes