16 de abril de 2019
16.04.2019
Atleta

Eugenia Gil, aclamada en Santo Ángel

15.04.2019 | 22:52
Eugenia Gil, aclamada en Santo Ángel

La murciana Eugenia Gil Ballester, brillante campeona de la primera edición de la Volcano Ultramarathon, prueba que se disputó en Costa Rica en seis etapas con un recorrido de 200 kilómetros, fue recibida ayer en Santo Ángel, donde reside su familia, por vecinos y amigos que le dieron una sorpresa a la profesora de Educación Física de 29 años de edad. Recién aterrizada desde Costa Rica, Gil, que comenzó a correr hace unos diez años y ha participado en varias ultramaratones, como la Transgrancanaria, agradeció a los participantes en el homenaje, entre los que estaba el alcalde pedáneo, Jerôme van Passel, el apoyo que recibió durante la carrera a través de las redes sociales.

La murciana, que fue una de las integrantes del equipo murciano que conquistó en El Valle Trail la medalla de plata por selecciones autonómicas de trail running, ocupó el décimo puesto en la general y el primero en féminas de la Volcano Ultramarathon. La prueba se disputó en autosuficiencia sobre un recorrido de 200 kilómetros y 7.600 metros de desnivel positivos repartidos en seis etapas, donde los participantes tuvieron que atravesar selvas y bosques tropicales, además de coronar volcanes, como el Cerro Pelado, Arenal o Turrialba, y encontrarse con temperaturas extremas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes