16 de abril de 2019
16.04.2019
Tenis

Carlos Alcaraz sube casi cien puestos en el ránking ATP tras el Murcia Open

El Murcia Club de Tenis volverá a solicitar la organización en 2020 el torneo del circuito Challenger

15.04.2019 | 21:23

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha sumado en las dos últimas semanas en los Challenger disputados en Villena y en el Murcia Club de Tenis sus primeros puntos para el nuevo ránking ATP, que esta temporada ha experimentado algunos cambios. En la clasificación facilitada ayer por la Asociación de Tenistas Profesionales, Alcaraz experimentó un ascenso de casi cien puntos gracias a los 7 puntos sumados en el Murcia Club de Tenis, donde superó dos rondas y cayó en tercera, se ha instalado en el puesto 501 del mundo cuando aún no ha cumplido los 16 años de edad. En la clasificación júnior, que es la categoría a la que pertenece y donde tiene puestos sus principales objetivos, es el número 25 del mundo, aunque aún le resta un compromiso más esta semana del circuito profesional, ya que participará en la previa del ATP 500 Conde de Godó. Antes, el próximo jueves, tendrá la oportunidad de entrenar con David Ferrer, para después, en las semanas previas a Roland Garros júnior, disputar un Grado A en Milán, donde también podría recibir una invitación para jugar otro Challenger.

Asimismo, el Murcia Club de Tenis 1919 confirmó ayer que solicitará la organización del segundo Abierto ATP Challenger tras acoger la primera con éxito, que acabó con triunfo de Roberto Carballés, y gran respuesta de público en el año de su centenario.

Su presidente, Antonio Saura, destacó que es «un torneo adquirido para perdurar en el tiempo» horas después de haberse echado el cierre a la competición por la que pasaron más de 6.000 espectadores a lo largo de la semana por sus instalaciones.

El presidente de la Federación Española de este deporte, Miguel Díaz, presenció las dos últimas jornadas del campeonato e hizo según Saura «una valoración excelente por organización, asistencia y detalles de calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes