16 de abril de 2019
16.04.2019
Real Murcia

Algar mantiene su fórmula del Lorca

El entrenador del Real Murcia era partidario de variar el once inicial durante su etapa en el conjunto lorquino y en sus primeros cuatro partidos de liga al frente del equipo grana todavía no ha repetido

15.04.2019 | 20:47
Julio Algar, el pasado sábado, en el banquillo de la Nueva Condomina.

Los problemas físicos de la plantilla también han sido un factor a tener en cuenta

El Cholo Simeone es uno de los entrenadores a los que les encanta romper con la rutina en sus alineaciones. Ya son varias las temporadas en las que encadena varias semanas sin repetir un once inicial, y algo parecido ocurre con Julio Algar. Y es que el entrenador del Real Murcia no ha dado continuidad a su puesta en escena desde que cogió las riendas del equipo. Al igual que ocurrió durante su etapa en el Lorca FC, en Segunda División B, el técnico madrileño siempre ha confiado en algún pequeño retoque respecto al fin de semana anterior. Sin embargo, la fórmula por la que apostó en el conjunto lorquino -que le llevó a ser colíder hasta su destitución- apenas ha traído cambios a un Real Murcia que ha sumado cuatro puntos de doce posibles.

Si Algar empezó con buen pie en su estreno, con una victoria frente al Recreativo Granada, el paso de las jornadas no ha hecho más que engordar la crisis de resultados de los granas con las derrotas ante el Don Benito y el UCAM CF -el pasado sábado- junto al empate en los últimos minutos ante el FC Cartagena. Lo que provoca que el conjunto grana no tenga todavía en su mano la permanencia matemática en la categoría de bronce para el próximo curso y se sitúe a seis puntos del descenso.

Los problemas físicos de los dos únicos centrales del plantel murcianista, hicieron que el entrenador grana tuviera que buscar una solución de emergencia con Maestre y Armando. Ambos fueron la pareja de zagueros en la victoria frente al Recreativo Granada en la que Algar también dio protagonismo al canterano Juanma Bravo, quien apenas había entrado en juego con Manolo Herrero durante el curso. Al agotarse el fondo de armario para cubrir el centro del campo, la apuesta por dos carrileros y dos delanteros parecía clara. Por lo que Chumbi y Manel fueron la referencia ofensiva en un partido en el que sus goles resultaron claves para acabar con nueve semanas sin ganar (1-2).

Siete días más tarde, en su estreno en la Nueva Condomina a los mandos del Real Murcia, el técnico madrileño introdujo una novedad en la alineación tras dejar atrás sus dolencias Hugo Álvarez. El central volvió a los terrenos de juego en lugar de José Ruiz, quien actuó en la defensa de tres durante el triunfo en Granada, y eso impidió que Algar repitiera once en su segundo partido oficial como grana. Sin embargo, el conjunto extremeño acabó asaltando la Nueva Condomina (0-1), encendiendo todas las alarmas a una semana del derbi frente al FC Cartagena.

Para el choque ante los albinegros, en su apuesta de mantener a toda su plantilla 'enchufada', pese a las tremendas limitaciones con las que actualmente cuenta la del Real Murcia tras una mala planifiación en los dos últimos mercados del curso, Algar apostó por la vuelta de José Ruiz y la novedad de Diego Parras en lugar de Manel. Así pues, el Murcia pasó a jugar con una sola referencia ofesiva, y precisamente un gol de Rafa Chumbi en los últimos minutos, un fijo desde la llegada del madrileño tras coincidir ambos en el Lorca FC, salvó un punto en el Cartagonova (1-1) en un partido donde los murcianistas supieron agarrarse hasta el final.

No obstante, la variante más notable de Julio Algar desde que aterrizó en Nueva Condomina llegó el pasado sábado con la sorpresa del canterano Santi Bernal en el once. El mazarronero partió de inicio en el derbi capitalino frente al UCAM CF en lugar de Juanma Bravo, quien había sido un fijo en los tres encuentros anteriores reforzando la sala de máquinas del Real Murcia y dando solidez al centro del campo. Además, a última hora llegó otro cambio al sentir molestias durante el calentamiento el lateral David Forniés. El central Charlie Dean fue finalmente el que ocupó su lugar después de entrar en la convocatoria una vez había dejado atrás los problemas musculares que le habían impedidojugar con los granas en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes