15 de abril de 2019
15.04.2019
Tenis de mesa

El UCAM Cartagena, campeón de la liga femenina

El equipo cartagenero, que esta temporada también ha conquistado la Copa de la Reina, asegura el título a dos jornadas del final

15.04.2019 | 12:17
El UCAM Cartagena, campeón de la liga femenina

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa ya es campeón de la Superdivisión Iberdrola femenina. A falta de dos jornadas, las chicas equipo cartagenero se han asegurado el título gracias a las victorias el pasado fin de semana por 0-4 ante el Calella y el Irún Leka Enea por 1-4.

De esta manera, el equipo que dirige Jesús Cantero consigue hacerse con el doblete tras proclamarse campeonas de la Copa de la Reina hace tres semanas en Guadalajara, y lucharán por el triplete tras clasificarse para la final de la Copa de Europa (ETTU CUP) que se disputará los próximos 3 y 11 de mayo en partidos de ida y vuelta ante el equipo francés del CP Lyssois Lille Métropole.

En la competición liguera, el conjunto cartagenero tenía que vencer los dos partidos para ser campeón y así lo hizo. En Barcelona, ante el Suris Calella, ganó por un contundente 0-4 con puntos de Liu Xin sobre Alba Fernández, Silvia Erdelyi ante Sofía Zhang, María Xiao a Claudia Pérez y la pareja Xiao-Liu frente a Zhang-Fernández todos ellos por 3-0.

En Irún, ante el Leka Enea, también llegó la victoria, en esta ocasión por 1-4. En este partido Liu Xin vencía a Belén Calvo y a la rumana Joana Tecla por 3-0, Viktoria Lebedeva caía ante la asiática Jin Zhang por 3-1, María Xiao vencía a Tecla por 3-0 y el dobles formado por la propia Xiao y Liu Xin superaba a la pareja Zhang-Tecla por un ajustado 3-2.

De esta manera la UCAM suma un nuevo título a su amplio palmarés, a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, donde tendrán que enfrentarse al Cajasur de Priego en casa y al Girbau Vic en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes