15 de abril de 2019
15.04.2019
Baloncesto. Campeonato de España

Las selecciones murcianas lucharán por el ascenso

Los combinados femeninos y masculinos de minibásket brilan en la primera fase en Cádiz

15.04.2019 | 18:31
Las selecciones murcianas lucharán por el ascenso

Las selecciones murcianas de minibásket (categoría alevín) están brillando en el Campeonato de España que se celebra en Cádiz. Tanto el combinado masculino como el femenino jugarán mañana por el ascenso a categoría Especial, donde compite las ocho mejores comunidades autónomas del país.

El conjunto masculino, entrenado por Javier Romero, ha cerrado hoy la competición en el grupo D con un pleno de victorias. En la primera jornada vencieron a La Rioja (20-71), para en la segunda superar a Navarra (56-6). Este mediodía, en la tercera, han vuelto a vencer, en este caso a País Vasco (42-92). Todos los encuentros los han ganado los murcianos por KO -diferencia superior a 50 puntos-. El combinado regional está compuesto por Rafael Llinares, Álex López, Pablo Torres, Fernando Ramírez, Santiago Fernández, Antonio Lozano, Martín Rojas, Jorge Rica, Miguel Soler, Álvaro Izquierdo, Eloy Mercader y Fousseiny Cissé.

En chicas, Murcia venció en la primera jornada a Castilla la Mancha (59-72) y en la segunda a Extremadura (69-30). Hoy, en la tercera, han caído frente a Cantabria (64-46), pero pese a la derrota se han clasificado para jugar por el ascenso y se enfrentarán a Castilla y León, ya que tras un empate, les ha valido el triunfo obtenido ante las castellano manchegas. Vero Alcaraz tiene a sus órdenes a las jugadoras Carolina Marín, Sara Moreno, Rocío Martínez, Irene López, Teresa López, Nuria López, Lucía Amador, Alba Alguacil, Irene Ríos, Eva María Brugarolas, Paula Candel e Irene Martínez.

La Federación Murciana ya tiene dos equipos masculinos en categoría Especial, los infantiles y los cadetes, y si los alevines también logran el ascenso en su encuentro de mañana, se vivirá una situación que solo se dio en otra ocasión en la historia, hace dos temporadas, cuando los tres combinados de chicos se codearon con los mejores del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes