15 de abril de 2019
15.04.2019
Fútbol juvenil

La selección murciana se queda sin gloria y concluye subcampeona de España

El combinado sub-18, que dirige David Bascuñana y firma un excelente torneo, cae en la final ante Madrid

14.04.2019 | 22:09
La selección murciana se queda sin gloria y concluye subcampeona de España

La selección murciana juvenil de fútbol se quedó a un paso de la gloria tras concluir como segunda el campeonato de España. El talentoso combinado que dirige David Bascuñana cayó en la gran final ante la selección madrileña (1-3) en un encuentro disputado en Valdepeñas.

No obstante, fueron los murcianos los primeros en golpear tras el gol firmado por Miguel Ángel Brau en el minuto 21. El jugador resolvió dentro del área, con la zurda y con un potente disparo cruzado, una jugada de estrategia.

Sin embargo, justo después del descanso, la selección madrileña firmaba el tanto del empate por medio de Marc Tenas, que marcó desde fuera del área. El combinado murciano se vino abajo, ya que en el minuto 49, Madrid conseguía voltear el marcador por medio de Miguel Gutiérrez, quien marcó de cabeza.

Ya en el minuto 76, Soto, tras una jugada individual maravillosa en la que sorteó a varios contrarios y al propio portero, marcaba el definitivo 1-3 y que terminó con las ilusiones de los chicos de David Bascuñana.

El equipo murciano llegaba hasta esta final después de imponerse al conjunto asturiano en semifinales (0-1), en un partido muy disputado que decidió Federico Fernández, jugador del FC Cartagena, con un precioso tanto de lanzamiento de falta en el minuto 8 de partido.

El cuadro murciano accedió a la final a cuatro tras superar de forma inmaculada las dos primeras fases del torneo, sumando 12 puntos de 12 posibles. En la primera se impuso a Ceuta y Cataluña, y en la segunda derrotó a Melilla y Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes