15 de abril de 2019
15.04.2019
Real Murcia. Fútbol

A seis puntos del descenso

La derrota del Real Murcia ante el UCAM, unida a las victorias del Don Benito y del Villanovense, provoca que los granas se acerquen peligrosamente a la zona baja de la tabla a falta de cinco jornadas para el final

14.04.2019 | 22:09

Los dos próximos partidos ante Jumilla y Almería B, claves.

El fin de semana empezó para el Real Murcia con derrota ante el UCAM. Los granas caían una vez más en Nueva Condomina, encadenando una racha de trece jornadas en las que solo se ha ganado un partido -Granada B- y sumando tres meses sin obtener un triunfo como local. Pero el disgusto no acabó el sábado cuando el colegiado señaló el final de un partido decidido por un gol de Onwu en el 92.

Las malas noticias para el club y su afición continuaron en el día de ayer. Las victorias del Don Benito, que se impuso en un duelo directo al El Ejido (1-0), y del Villanovense, que sumó tres puntos ante el Almería B (2-1), provocaron que la parte baja de la clasificación del Grupo IV se comprima hasta el punto de atrapar en sus garras al Real Murcia.

A falta de cinco jornadas para que concluya la liga regular, los murcianistas ya sienten el barro en las rodillas, y es que después de tantos encuentros sin conseguir el triunfo, los de Julio Algar ya solo tienen un colchón de seis puntos respecto al play out y al descenso.

La jornada 33 deja al Real Murcia en el duodécimo puesto con 41 puntos. Aunque por la plaza da la sensación que los granas están en la zona tranquila, la realidad es completamente otra. El Villanovense, con 35 puntos, ocupa ahora mismo el puesto de play out. Con la misma puntuación está el Granada B, que empataba (0-0) frente al San Fernando. Los granadinos son ahora los que marcan los cuatro puestos de descenso. El Ejido, después de su derrota contra un rival directo como el Don Benito, sale perjudicado y se queda a cinco de la salvación, mientras que el Malagueño y el Almería B cada día tienen más complicado soñar con quedarse en la categoría. El filial almeriense, de hecho, ya ha dicho adiós a la permanencia directa, pudiendo solo optar a jugar el play out, aunque para conseguirlo debería remontar 13 puntos de los 15 que hay en juego, una misión que se antoja imposible.

Con esta situación, el Real Murcia (41 puntos) bailará en el tramo final de la liga regular con el Don Benito (38), el FC Jumilla (37), su próximo rival, el Sanluqueño (37), el Villanovense (35) y el Granada B (35). No debería resultar complicado a los granas solucionar cuanto antes la papeleta en la que se han metido en esta segunda vuelta, y es que en el tramo final recibirán al mencionado Almería B y visitarán al Malagueño, penúltimo clasificado. Ganando estos dos partidos, la afición podría respirar tranquila y olvidar de una vez por todas una temporada que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Pero antes de pensar en los dos últimos de la tabla, los granas visitarán a otro rival directo, el FC Jumilla. Los vinícolas, otro equipo que no levanta cabeza actualmente, cayeron ayer frente al Badajoz, un resultado que además les pone al borde de la zona de descenso.

Ese choque en el UVA Monastrell podría convertirse en el medidor de lo que va a ocurrir en el último mes de competición. Si hay victoria visitante en el campo jumillano, el murcianismo respirará un poco. Sin embargo, si los de Algar no consiguen sumar los tres puntos, el panorama se pondrá completamente oscuro, y es que la trayectoria deja poco lugar para la esperanza.

Desde que comenzase la segunda vuelta en el mes de enero, el Real Murcia se ha metido por méritos propios en el barro, sintiendo cada vez más cerca la presión de los puestos de abajo de la clasificación. Solo una victoria en trece jornadas deja mal parado a un equipo que está pagando el destrozo realizado desde los despachos en el mercado invernal. La apuesta del consejo de administración presidido por Almela y controlado por el KBusiness de desnudar completamente la plantilla echando a ocho jugadores y fichando solo a tres se ha convertido en la peor decisión tomada en Nueva Condomina en los últimos años. A ello hay que añadir el conformismo que se transmitió a un vestuario al que se dejó claro desde el mes de diciembre que el play off ya no era un objetivo, que lo importante era salvar la categoría como fuese.

Ambas cosas han provocado la pesadilla en la que actualmente anda metido el Real Murcia. Ni los cambios de entrenador -Herrero-Motos-Algar- han podido maquillar las grietas de una plantilla que apenas tiene jugadores en los puestos claves, ni revulsivos en el banquillo. Tras esto, el Real Murcia solo ha podido sumar 11 puntos en los 14 partidos que van de la segunda vuelta, marcando 9 goles y encajando 16. Teniendo en cuenta solo los resultados de este tramo de la competición, los granas serían el quinto peor equipo de la liga, situándose en play out.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes