15 de abril de 2019
15.04.2019
Preferente Philips

El Palmar regresa a Tercera por la vía rápida y acaricia el título

Los de Manuel Gómez golean al Bullense (5-0) pese a que solo necesitaban un punto para certificar un ascenso que también roza el Efesé tras imponerse al Racing Murcia a domicilio (1-2)

14.04.2019 | 22:09

El Palmar celebró ayer por todo lo alto su regreso por la vía rápida a Tercera División, después de un paso fugaz por Preferente Autonómica Philips. El conjunto que dirige Manuel Gómez de Maya necesitaba sumar un único punto esta jornada frente al Bullense para amarrar un ascenso que ha conseguido a falta de tres jornadas para el final del campeonato de Liga.

El equipo palmareño no solo ganó, sino que también goleó para así certificar una mañana perfecta (5-0). Eso sí, los visitantes resistieron las acometidas locales y no fue hasta después del descanso cuando El Palmar consiguió tirar la puerta abajo. Joaquín, con un doblete, y los goles de Álex, Álvaro y Abenza, rubricaron una 'manita' en la segunda mitad que no hizo más que provocar el delirio entre los aficionados.

Además, cuando solo restan tres jornadas para la conclusión de la temporada, El Palmar podría alzarse con el título si gana la próxima semana al Alhama.

Por otro lado, el equipo que también roza el ascenso es el Cartagena-UCAM, que se imponía a domicilio este fin de semana a un rival directo, el Racing Murcia (1-2). Los goles de Ricardo y Sergio Martínez sirvieron al Efesé para adelantarse en el marcador poco antes del descanso. No obstante, Samir recortó distancias para el Racing y la recta final del choque fue emocionante, aunque sin cambios en el marcador final.

El que también sigue apretando la clasificación por arriba y vendiendo caro el ascenso es el Abarán, que goleó a un Villa de Fortuna que aún no tiene garantizada su salvación en la categoría (5-1). Carrasco, con un doblete, contribuyó a la victoria de los locales, que se mantienen a cinco puntos del Efesé.

Por otra parte, el Plus Ultra dio un gran paso para confirmarse su presencia en el play off de ascenso tras imponerse con claridad y goleando al CD El Esparragal (1-4). Los visitantes cosecharon un ventajoso 0-3 antes de la hora de partido, por lo que el duelo quedó resuelto antes de lo esperado. El Cabezo de Torres se mantiene igualado a puntos con el propio Plus Ultra, tras no pasar del empate (1-1) ante un aguerrido Balsicas que continúa luchando por la permanencia. Falcón adelantó a los locales y Andreu firmó el empate en la segunda mitad. Por su parte, el Bala Azul mantiene aún vivas sus esperanzas por entrar en el play off tras imponerse con comodidad (2-0) en el Playasol al Alhama. Ismael y Ardil fueron los autores de los tantos.

En cuanto a la zona templada de la tabla, el Beniel sumó tres nuevos puntos con una victoria 'in extremis' que se certificó desde el punto de penalti y en el tiempo añadido ante el Mar Menor (3-2). Cristian Marín fue el encargado de materializar esa decisiva pena máxima.

En lo referente a la 'final' por el descenso que tuvo lugar esta jornada, el Juvenia y el Archena firmaron un empate (1-1) que benefició más a los visitantes que a los locales. Vera adelantó a los archeneros pero Yassine estableció las tablas en el marcador poco antes del descanso. El Juvenia se mantiene a un solo punto de la salvación, cerrando los puestos de descenso.

Por último, y también relacionado con esa pelea, el Montecasillas consiguió salir de esa zona de peligro tras golear a domicilio al ya descendido Independiente de Ceutí (0-4). Vivancos, que firmó un doblete, Herrero y Garres fueron los goleadores en un encuentro que tuvo poca historia y que sirve al Montecasillas para tomar oxígeno en la tabla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes