15 de abril de 2019
15.04.2019
UCAM Murcia. Fútbol

NC solo da alegrías al UCAM

El conjunto universitario asaltó por tercera vez el estadio del Real Murcia para romper una dinámica de cinco semanas sin ganar, su peor racha de la temporada, y conseguir mantenerse en puestos de play off

14.04.2019 | 20:56

El UCAM Murcia CF se encontraba inmerso en plena crisis de resultados, pero este fin de semana ha logrado cortarla de raíz -eso sí, con mucho suspense- tras un triunfo vital en Nueva Condomina. No fue la victoria más cómoda, ni la más holgada, pero a fin de cuentas el conjunto universitario conseguía sumar los tres puntos tras cinco jornadas sin conseguirlos.

La realidad es que el UCAM Murcia, de una manera u otra, ha demostrado sentirse siempre como pez en el agua en el estadio del Real Murcia. Cuenta sus visitas al feudo grana por victorias, siendo la primera de ellas la más especial hasta la fecha.

El 10 de abril de 2016, el conjunto que entrenaba por aquel entonces José María Salmerón asaltaba Nueva Condomina gracias a un testarazo de Pablo Pallarés en la recta final del partido. Fue el triunfo más sentido para el club universitario, ya que simbolizó el despegue hacia un liderato que finalmente sería clave para rubricar el ascenso a Segunda División.

Tras ese paso fugaz por la categoría de plata, el UCAM retornó a Segunda B y con ello a pasar por Nueva Condomina. Fue en la quinta jornada de la temporada pasada, y los universitarios, dirigidos por Lluís Planagumá, volvían a asaltar el estadio grana tras un partido marcado por la tempranera expulsión del murcianista Santi Jara, quien cometió una acción temerosa sobre el capitán del UCAM, Juan Francisco Góngora.

Un gran doblete de Alberto Quiles allanaría el camino hacia el triunfo para los universitarios, que dominaron con bastante comodidad un encuentro en el que el Real Murcia solo incordió en la recta final, consiguiendo además recortar distancias con un tanto de Elady Zorrilla (1-2).

Para seguir marcando una hoja de ruta impecable en NC, el UCAM también conseguía ganar este pasado fin de semana y cortar así una racha de cinco semanas consecutivas que ha provocado que los universitarios hayan perdido su renta de puntos sobre sus perseguidores. De hecho, de no haber llegado ese triunfo casi sobre la bocina, el conjunto que dirige Pedro Munitis habría perdido su plaza de play off en detrimento de un Badajoz que no pierde comba y que ganaba esta jornada al FC Jumilla (1-0). Una vez más, visitar Nueva Condomina se convirtió en un bálsamo para las necesidades del UCAM Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes