15 de abril de 2019
15.04.2019
Gimnasia rítmica

Murcia y el Cronos conquistan la primera fase de la Copa de España

La Federación Murciana logra la primera plaza por Autonomías en el torneo de Guadalajara, mientras que el club de Puente Tocinos alcanza el oro en infantiles y el bronce en Primera Categoría

14.04.2019 | 23:38
Las murcianas, en lo más alto del podio recibiendo el trofeo.

Murcia se proclamó ayer campeona por autonomías de la primera fase de la Copa de España que se disputó en Guadalajara, donde el conjunto infantil del Cronos conquistó la medalla de oro y el de Primera Categoría del mismo club alcanzó el bronce.

Por categorías, en la Copa de Conjuntos alevín, el Rítmica Santomera fue séptimo; en sénior, el Cronos concluyó quinto, y el AD Gymnos 85, en la séptima plaza.

En júnior, el Gymnos '85 fue sexto, mientras que el Rítmica Santomera cerró su concurso en la séptima plaza. En infantiles, al margen del éxito del Cronos con el equipo compuesto por Claudia Pujante Moreno, Maitena Duartes Martínez, Aitana Molina Contreras, Victoria Dushynka y Paula Sáez Manzano, bajo la dirección de Maite Muñoz Lorente, el AD Gymnos '85 fue decimocuarto.

Por último, en la máxima categoría, Primera, donde solo competía un club de la Región, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos, llegó una medalla de bronce con las gimnastas Lucía Chacón Marín, Alejandra Albaladejo Espín, Isabel Casanova Martínez, María Torrecillas Garcia y Paula Riquelme Mira. Paqui Contreras Cano es la entrenadora.

De esta formaconcluyó la primera gran competición del curso de la gimnasia rítmica nacional.

Asimismo, en la Copa Base de Conjuntos, el Cronos Junta Municipal de Puente Tocinos de categoría cadete logró la medalla de oro, alzándose con el título de en una categoría donde las representantes de la Región brillaron con luz propia, ya que la Agrupación Deportiva Molinense fue duodécima, el Rítmika Archena firmó un decimotercer puesto y el Torre Pacheco acabó decimoquinto.

El equipo campeón del Cronos, bajo la dirección de Maite Muñoz Lorente, estuvo compuesto por Yanelis Ferrández Fernández, Mariales Costa Gilabert, Paula Casanova Martínez, Adriana Brotons Hernández y Blanca Fernández Zornoza. Dentro también de la Copa Base, en juveniles, el Aire de Corvera fue decimoquinto, mientras que el resto de representantes de la Región fueron el Torre Pacheco (31º), Rítmica Las Torres (45º), Molinense (46º) y Rítmica Alkázar (49º). En benjamines, el Cronos fue décimo; en alevines, el Cronos acabó séptimo y el Rítmica Santomera, undécimo; y en infantiles, séptima plaza para el Cronos, decimotercera para el Rítmika Archena, decimoséptima para el Molinense, vigésimo primera para el Torre Pacheco, y trigésimo segunda del Spiralia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes