15 de abril de 2019
15.04.2019
Fútbol
CD Badajoz10FC Jumilla

Un gol del Badajoz en el último minuto pone a temblar al Jumilla

Los vinícolas se acercan peligrosamente a la zona de descenso después de encadenar una racha con solo un triunfo en once jornadas

14.04.2019 | 18:41
Un gol del Badajoz en el último minuto pone a temblar al Jumilla

La mejoría de los de Pontes en el segundo tiempo no es suficiente.

Jarro de agua fría para el Fútbol Club Jumilla que ayer tarde caía derrotado ante el Club Deportivo Badajoz con un gol de penalti y en el tiempo de descuento. A pesar de la derrota, el equipo vinícola cuajó una buena segunda parte e hizo méritos para haber sumado como mínimo un punto.

Cuando el partido agonizaba, Ming Yang derribó dentro del área a Guzmán Casaseca y el jugador extremeño lograba el gol de la victoria para su equipo. El equipo vinícola sigue en zona muy peligrosa ya que suma treinta y siete puntos en su haber. Los de Leonel Pontes han sumado una victoria y dos empates (cinco puntos) en las últimas once jornadas, con un balance de cinco goles a favor. El equipo de la ciudad del vino está viviendo de la renta obtenida en la primera vuelta en la que sumó veintiséis puntos.

El encuentro comenzó con presión de los extremeños que a los seis minutos tuvieron una gran oportunidad con un remate de Eder de cabeza al saque de un córner, al que respondió con una gran parada el portero de las Torres de Cotillas, Iván Martínez. A los veinte minutos doble parada del portero vinícola en sendos remates de Higón y Ferrón.

Los de Nafti fueron mejores en la primera parte, aunque el Jumilla se mostró muy serio en defensa y con una extraordinaria actuación del portero Iván Martínez.

En la segunda parte las mejores ocasiones fueron para los vinícolas. Diego Sánchez, mediada la segunda parte, con todo a su favor falló un gol cantado y más tarde fue Óscar Rico el que protagonizó una gran galopada personal que no pudo culminar en gol ya que su disparo fue ajustado al palo de la portería defendida por Kike Royo.

En la recta final el Jumilla buscó el triunfo con varios balones de peligro que se pasearon por el área de los extremeños.

Nafti, entrenador del equipo extremeño, no pudo contar con el defensa César Morgado y el centrocampista Alfonso Candelas. En las filas jumillanas estuvieron ausentes Mario Marín, Leak y Carlos Álvarez.

Buen planteamiento del Jumilla, ante el Badajoz, aunque al final terminó derrotado con un penalti cometido por Ming Yang que derribó dentro del área a Guzmán Casaseca.

El gol en el tiempo de descuento hace que el FC Jumilla se ponga a temblar cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular del Grupo IV. Los vinícolas, que no ganan desde el 3 de marzo y que en 11 jornadas solo ha sumado 5 puntos, apenas tiene ya colchón respecto a la zona de descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes