15 de abril de 2019
15.04.2019
Fútbol

La confianza en Gustavo Munúa no se resquebraja

Paco Belmonte, presidente del Cartagena, insiste en que confían en la capacidad del preparador para regresar a lo más alto y no se plantean cambios

14.04.2019 | 21:12
La confianza en Gustavo Munúa no se resquebraja

Añade que ahora a la plantilla le toca coger "pico y pala".

Paco Belmonte, presidente del Cartagena dijo tras el partido que el convencimiento en el trabajo de Gustavo Munúa es firme por parte de los dirigentes y la confianza en el uruguayo no se ha resquebrajado. «Confiamos en él al máximo y hasta final de temporada», indicaba el mandatario en declaraciones posteriores al encuentro.

Añadía Belmonte que se iban «chafados porque era una buena oportunidad para cambiar la dinámica negativa. El equipo ha competido bien, era para hacerlo e igualar intensidad y tratar de aprovechar nuestras oportunidades, que han sido pocas. Toca reflexionar y hay algo que no estamos haciendo bien, pero son los mismos jugadores que nos han hecho vibrar a todos antes. Hay que tocar las teclas adecuadas, pero es el entrenador quien manda ahí y necesitamos darle un giro lo más rápido posible, porque la situación es muy exigente. Demasiadas oportunidades nos está dando la competición que a pesar de los fallos seguimos a un punto del líder. Quedan cinco jornadas para ser campeones pero hay que revertir cuanto antes esto».

Para el mandatario albinegro, la determinación en cuanto al futuro de Munúa es clara: «El respaldo en el entrenador es absoluto. Confiamos en él al máximo y hasta el final de temporada, sí o sí. Si hay una persona que puede revertir esta situación es Gustavo Munúa. Es el primero que tiene que analizar las cosas para darle un giro a esto, y mostrarnos aquel equipo que tanto nos gustó y que ahora no aparece», subrayó Belmonte en declaraciones recogidas por el portal web efesista.es

Insistía en que no hay atisbo de duda en el entrenador y que el equipo también debe reflexionar, sacar el mono de trabajo y buscar la manera de solucionar el problema. «Si te tiras once semanas así, serías quinto o sexto. Algo hemos hecho mal estas semanas, pero no somos de hacer revoluciones al final de la temporada, ni de perder la confianza en la gente. A cada uno nos gustará más o menos unas cosas u otras, pero la confianza en el mister es absoluta. Hay un vestuario comprometido, que tendrá mucho que decir en todo esto, y ahora: pico y pala, pico y pala».

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, explicó, por su parte, a la finalización del partido que lo consideraba un choque de mucha pelea entre jugadores y que ya sabía que iba a ser de pocas oportunidades. «Me parece que fue un partido permanentemente de duelos individuales, segundas pelotas y con pocas ocasiones para los dos equipos. El balón parado era un factor importante, pero tuvimos la mala fortuna de que una jugada así se convirtiera en el gol. De juego hoy se vio poco y el campo estaba muy complicado».

Es por eso por lo que el entrenador uruguayo añadía en rueda de prensa que había que saber aprovechar la oportunidad, si se presentaba, para anotar y tener muchas opciones de llevarse los tres partidos. «Fue un partido parejo, muy táctico, de muchos duelos individuales y quien estuviera más fuerte ahí estaría más cómodo en el campo. El encuentro estuvo igualado y en momentos puntuales nos encontramos con alguna opción para convertir. El choque estaba para eso, porque el juego no te permitía otra cosa».

Afirmaba Munúa que el Cartagena no se sintió nunca incómodo defensivamente, porque el Ibiza, a pesar de apretar al inicio, acabó con un fútbol muy parejo al del Cartagena. «Ellos están acostumbrados a este campo y esta superficie. Dentro de lo que ellos apretaban nos sentimos cómodos. Tuvieron buenos 25 minutos iniciales, pero luego se igualó mucho y había que encontrar una jugada puntual para hacer el tanto».

Tras sumar solo tres puntos de los últimos dieciocho en juego, Munúa aclara que las soluciones «están encima de la mesa y tenemos opciones de luchar por el primer puesto. Quedan quince puntos difíciles para todos, nos tenemos que reponer rápido y espero que en casa encontremos las mejores sensaciones y la victoria».

Por otro lado, no cree que haya que catalogar todos los encuentros que lleva el Cartagena sin ganar de la misma manera. «Valorar las sensaciones ahora es un poco apresurado, porque no todos los encuentros son iguales. Pienso que hay que tener tranquilidad, estar más unidos que nunca para luchar por salir primeros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes