15 de abril de 2019
15.04.2019
Colombicultura

El Campeonato de España de Colombicultura ya está en juego en el Llano de Molina

El Nacional, en el que participarán cien palomos, se disputa cada miércoles y domingo de este mes

14.04.2019 | 20:57
El Campeonato de España de Colombicultura ya está en juego en el Llano de Molina

Comenzó el XIX Campeonato Nacional de Comunidades Autónomas en el Llano de Molina. Aficionados y deportistas llegaron desde todos los puntos del país para ver la suelta de los cien palomos deportivos, que volvieron hacer el deleite de todos los amantes de este deporte.

Cobertura excelente de la RFEC y de la FCRM en una prueba que cuenta con veintidós delegados federativos y cinco árbitros, entre los que se encontraban dos murcianos. Pedro Alonso y José García se estrenan el escalafón de árbitro nacional. La Policía Local de Molina se encarga de que los casi seiscientos aficionados que se dan cita por cada suelta, tengan seguridad en sus desplazamientos, pero sobre todo no interrumpan el trafico ni se obstruyan calles.

El espectáculo de un deporte tan colorido y sobre todo tan dinámico, se podrá ver durante todo el mes de abril, cada miércoles y domingo. Desde la zona de la iglesia se comenzará la suelta y se verá como avioneta, motos, coches, situaciones estratégicas en todos los puntos cardinales por parte de los inspectores de la federación, velaran porque los palomos tengan la mejor de las seguridades.

Varios favoritos entre los que se encuentra el actual campeón, 'Falta de Amor'. El palomo de pluma azul propiedad de la Peña Entresierras defenderá el primer puesto del año pasado en Albox. Entre los participantes también aparecen nombres tan variopintos como Sacamuelas, Corazón Naranja o Chafarito, que son otros de los palomos que tienen opciones a conseguir el entorchado de Campeón Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes