Calar de la Santa, en Moratalla, acogía ayer la octava edición de la Carrera Rural y de Senderismo. Unos seiscientos corredores participaron en una jornada en la que los que decidieron participar en la carrera principal tuvieron que recorrer diez kilómetros. Francisco Amores de Gea y Ana Poderoso fueron los ganadores.

Con un tiempo de 39 minutos y 52 segundos, Amores de Gea se impuso a José Luis Conesa Lozano y a Julio Manzano Juárez. El atleta del Mandarache, que subió al segundo peldaño del podio, cruzó la línea de meta en cuarenta minutos y ocho segundos, mientras que Manzano se quedó con la tercera plaza tras completar el recorrido en cuarenta minutos y treinta y dos segundos.

En la prueba femenina, Ana Poderoso se llevó la victoria absoluta con un tiempo final de cuarenta y siete minutos y treinta y seis segundos. Laura Jiménez Felipe, del Murcia Tovarsport, cruzó la línea de meta en segundo lugar y con un tiempo de cincuenta minutos y tres segundos. La tercera posición fue para Chary Martínez Jiménez (54.42), del Bullas Deportivo.

Además de la carrera, la organización también preparó una prueba de senderismo. Los 600 participantes que se dieron cita en el Calar de la Santa, en Moratalla, pudieron disfrutar al final de la jornada deportiva de una comida en el polideportivo municipal. La organización también premió al grupo más numeroso.

La de ayer es la octava edición de una prueba que se ha consolidado en el calendario y que cada año atrae a más corredores.