15 de abril de 2019
15.04.2019
Segunda femenina

El Alhama Féminas golea al Levante B y roza el play off

El conjunto que dirige Randry necesita sumar un punto frente al Aldaia para certificar su presencia en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

14.04.2019 | 22:09
El Alhama Féminas golea al Levante B y roza el play off
El Alhama Féminas golea al Levante B y roza el play off

El Alhama Féminas sigue soñando y este fin de semana daba un paso de gigante para acercarse a su gran objetivo: el play off de ascenso a la Liga Iberdrola.

El conjunto dirigido por Randry cumplió el trámite en el campo José Kubala. Venció (4-1) al Levante B en un partido que se rompió en el primer tramo de la segunda parte. Tamara adelantó a su equipo en el minuto dieciséis tras un centro-chut envenenado por el viento, pero el cuadro valenciano empataría cuatro minutos después, de falta directa. La goleadora murciana Helena deshizo la igualada a los dos minutos del segundo tiempo. En el sesenta, Marina hizo el tercero y, otra vez Helena, anotaría el cuarto.

Con este triunfo el Alhama, ya ascendido a Primera B, necesita un solo punto para no mirar al Villarreal y jugar el play off de ascenso a la Liga Iberdrola, algo que solo un equipo murciano ha conseguido hasta la fecha: el Lorca Féminas.

El Alhama supera en tres puntos al Villarreal, pero tiene el 'golaverage' particular perdido (3-1 en tierras castellonenses, y 2-2 en Alhama). El Villarreal termina la Liga ante el Valencia y el Alhama se despide ante el Aldaia. Si el Villarreal ganara, el Alhama estará obligado a empatar, como mínimo, o a ganar. Si el Villarreal no gana, al Alhama le serviría cualquier resultado.

Por otra parte, el Lorca Féminas dependía de sí mismo para colocarse en la quinta posición y seguir aspirando al ascenso a la nueva Primera B, pero pinchó y de qué manera. El arreón de las últimas jornadas quedó frenado en seco por el Juventud Almassora. Las castellonenses dieron buena cuenta de las lorquinistas (3-0), pese a que la directiva lorquina hizo un esfuerzo para que las jugadoras estuvieran descansadas. Viajaron el día antes, pero ni así hubo suerte para un equipo que era claro aspirante al ascenso. El tramo final de la competición no esconde el fracaso estrepitoso del club lorquino, convirtiéndose ahora el último duelo ante el Mislata en intrascendente.

En la Segunda División femenina y se conoce otro de los integrantes murcianos que estarán el próximo curso en la misma tras el ascenso del Murcia Féminas. Ganó al Cartagena, (0-3) y el equipo que entrena Juan Pedro Ruiz ya es equipo de Segunda División.

El CAP Ciudad está deseando que termine la competición tras perder esta jornada ante el Valencia (1-7). Terminarán la Liga ante el penúltimo, el Fundación Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes