15 de abril de 2019
15.04.2019
Fútbol sala

Los alevines de la Región tocan la gloria

La selección murciana supera a Castilla la Manga en la final del Campeonato de España con un gol en el último segundo del partido

14.04.2019 | 22:09
Los alevines de la Región tocan la gloria

Final digna de Campeonato de España. La selección de la Región de Murcia de fútbol sala superó a Castilla La Mancha por 5-4 y se proclamó campeona de España en una final no apto para cardíacos que se resolvió con un gol épico en el último segundo.

Manchegos y murcianos dieron el pistoletazo de salida a un duelo que empezó con pequeñas declaraciones de intenciones por parte de los dos candidatos al título. El combinado regional dominó el marcador desde el inicio del partido, marchándose 2-0 al descanso con goles de Daniel Martínez y Fernando Cobarro en una primera parte intensa pero que no hacía presagiar la locura que se viviría en la segunda, con hasta siete goles y una gran remontada no resuelta de los manchegos.

No obstante, el cuadro castellano-manchego no se dio por vencido y consiguió avisar al conjunto murciano con un gol en el minuto 2 tras la reanudación. Sin embargo, el equipo de la Región logró situarse 4-1 en el marcador en lo que parecía un encuentro sentenciado. Sin embargo, en muy pocos minutos, todo cambió y los vecinos de la Mancha lograron imponer el 4-4 en el marcador a 47 segundos para el final. Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la prórroga, apareció el capitán Dani Martínez para hacer el definitivo 5-4 a un segundo del final. Un final de locura que engrandece el nombre de esta competición y ensalza a los jugadores murcianos, competitivos durante todo el campeonato.

Anteriormente, el combinado murciano dirigido por César Ruiz debutó con victoria 5-0 contra Andalucía, se impuso en el segundo encuentro frente al País Vasco 8-1, derrotó a Madrid 5-1 en su tercer y último duelo de la fase de grupos, y venció 5-4 a Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes