14 de abril de 2019
14.04.2019
Tenis. Torneo Challenger

Roberto Carballés, campeón del Challenger del Murcia Club de Tenis

El tinerfeño ha remontada al joven sueco Mikael Ymer en un partido que ha acabado con 30º de temperatura

14.04.2019 | 14:54
Roberto Carballés, campeón del Challenger del Murcia Club de Tenis
Roberto Carballés, campeón del Challenger del Murcia Club de Tenis

El tenista tinerfeño Roberto Carballés se ha adjudicado la primera edición del Murcia Open, torneo del circuito Challenger que se ha disputado durante esta semana en el Murcia Club de Tenis. El campeón ha derrotado del joven sueco Mikael Ymer, por 2-6, 6-0 y 6-2 en más de dos horas de juego. De esta forma, Carballés suma su primer título de la temporada y 80 puntos ATP.

El sueco Ymer, mucho más fresco que Carballés ya que no tuvo que disputar las semifinales por lesión de su rival, marcó el ritmo en la primera manga desde que logró una rotura de servicio en el primer juego. Después, con 3-2, el sueco evitó una situación comprometida y sumó el punto para ponerse 4-2 tras salvar una bola de break. Ganando todos los peloteos largos desde el fondo de la pista, el jugador de color, que este mismo año jugó con su país ante Colombia en Copa Davis, se hizo con el set (6-2).

El choque se le puso muy cuesta arriba a un agotado Carballés, que tanto en cuartos de final como en semifinales tuvo que llegar hasta el tercer set para seguir adelante en el torneo. De hecho, tanto el viernes como el sábado acabó en los servicios médicos por diferentes problemas musculares. Pero en la segunda manga, cuando más apretaba el calor (30º) en la pista central, Carballés, un jugador de hierro con motor diésel, ha desarrollado su mejor juego. En el segundo juego logró un break que resultó definitivo, ya que Ymer ya no tuvo poder de reacción. El sueco a punto estuvo en el siguiente juego de meterse de nuevo en el partido, pero el español salvó dos bolas de rotura de servicio para ponerse 3-0. El tinerfeño cerró este set dejando en blanco en los dos últimos juegos a su rival, quien desconectó pensando ya en la tercera manga.

Pero en el set definitivo, después de un 2-2 y de salvar un break el sueco, Carballés acabó con la resistencia del número 200 del mundo, quien con 5-2 incluso tuvo que pedir la asistencia del fisioterapeuta. Al final, triunfo de Carballés, el primero de la temporada para el jugador afincado en Barcelona, que no había tenido un buen inicio de año pero que en el Murcia Club de Tenis ha completado una gran semana para sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes