14 de abril de 2019
14.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Carballés reta a Ymer y el cansancio

El tinerfeño se enfrenta hoy al sueco en la final del torneo Challenger del Murcia Club de Tenis

13.04.2019 | 22:11
Carballés reta a Ymer y el cansancio

El español Roberto Carballés Banea y el joven sueco Mikael Ymer disputarán hoy (12.00 horas, Eurosport) en la pista central del Murcia Club de Tenis la final del Murcia Open, torneo del circuito Challenger 45.000. El canario remontó al belga Kimmer Coppejans (6-4, 2-6, 3-6) para acceder a su primera final del año, mientras que Ymer ni siquiera tuvo que jugar puesto que su rival, el holandés Tallon Griekspoor, se retiró del torneo sin llegar a pisar la pista con el pie derecho en carne viva.

Coppejans, que esta semana ocupa el puesto 196 del ránking ATP, comenzó mandando en el encuentro. En el tercer juego quebró el servicio a su rival (2-1). A Carballés le costaba imponer su saque frente a un rival que logró tres aces en el primer set y que tuvo una efectividad del 81% con el primer servicio. Al tinerfeño se le notaba agotado, de hecho, tras el partido de cuartos de final tuvo que recurrir a los servicios médicos por unos problemas. Pero el español empezó a sentirse más cómodo justo cuando el belga sumó un juego en blanco con su servicio y terminó ganando la primera manga tras aprovechar la primera bola de set que tuvo (6-4).

«Estoy cansado», se lamentaba Carballés en el inicio del segundo set. Pero el jugador afincado en Barcelona tiró de oficio para lograr un break en el cuarto juego (1-3), aunque su oponente se lo devolvió solo uno después (2-3). Pero otra vez le rompió el servicio el español al belga (2-4), una situación que ya fue definitiva para el desarrollo del choque, puesto que Carballés se anotó la manga (2-6) y entró en la última y definitiva sin dar opción a su oponente, al que le rompió el servicio en el segundo juego. El español solo tuvo que mantener su servicio a partir de ese momento y salvar una bola de break con 2-4 para hacerse con la victoria. De esta forma, luchará por su primer título del año y segundo de su carrera deportiva después de triunfar en 2018 en el ATP 250 de Quito.

Su rival en la final será el sueco Mikael Ymer, de solo 20 años de edad y que este mismo año estuvo en la eliminatoria Suecia-Colombia de Copa Davis. El jugador de Skovde, hermano del también tenista profesional Elias Ymer, ni siquiera tuvo que saltar a la pista, ya que su rival, el holandés Tallon Griekspoor, se retiró lesionado. El partido de cuartos de final que ganó a Salvatore Caruso lo terminó con el pie derecho en carne viva. En la noche del viernes acudió a los servicios médicos, pero ayer no se podía ni calzar la zapatilla, retirándose de un torneo donde en octavos de final había eliminado al cabeza de serie número uno, el portugués Pedro Sousa. Ymer, que este año fue el ganador en Nueva Caledonia del primer Challenger del curso, está en el puesto 200 del ránking mundial. Es un jugador diestro con revés a dos manos que mide 1,83 metros de estatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!