14 de abril de 2019
14.04.2019
Motociclismo

Ana Carrasco se tiene que conformar con la octava plaza tras un final de locos

La ceheginera, que suma en Assen sus primeros puntos, lucha por el triunfo pero se ve cerrada en los últimos metros

14.04.2019 | 20:46
Ana Carrasco.

La segunda cita del Mundial de SuperSport300 estuvo a la altura del circuito de Assen. En La Catedral se vivió una prueba emocionante, que se resolvió prácticamente en la línea de meta y en la que el ganador no pudo celebrar el triunfo hasta que interviniera Dirección de Carrera para validar la victoria del español Manu González, que también ganó en Motorland y que es líder del Mundial.

La ceheginera Ana Carrasco pagó un última vuelta de auténtica locura. La actual campeona del mundo de la categoría entró en la última vuelta en segunda posición, compitiendo de tú a tú con el italiano Ieraci por subir a lo más alto del podio. La igualdad era tal que hasta diez corredores tenían opciones de victoria en la última vuelta en Assen.

Carrasco, tras una remontada, iba segunda y miraba al primer puesto, pero en la frenada anterior a la chicane fue cerrada por varios corredores que iban al límite. Perdió su posición de privilegio, quedando en octava plaza, y, aunque intentó remontar posiciones aprovechando la igualdad, se fue por el asfalto, conformándose finalmente con el octavo puesto, que le permite sumar sus primeros puntos del curso tras la caída que sufrió en Motorland, donde se estrenaba esta temporada del Mundial de SuperSport300.

La victoria fue para el español Manu González, aunque antes de que pudiese celebrar su segundo triunfo del Mundial, el piloto de Kawasaki tuvo que esperar a que Dirección de Carrera confirmara su triunfo. Y es que cruzó la línea de meta Gónzález después de rodar por una zona exterior de asfalto tras un choque con el alemán Jahnig. Dirección de Carrera daba la victoria a González, sancionando al teutón, que finalmente fue tercero. La segunda plaza fue para el holandés Deroue.

La locura en la última vuelta fue tal que los ocho primeros clasificados en Assen entraron en apenas un segundo.

La tercera cita del calendario en el Mundial de SuperSport300 llegará el fin de semana del 10 al 12 de mayo. Ana Carrasco y el resto de pilotos se trasladarán a Italia para competir en el circuito de Imola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes