13 de abril de 2019
13.04.2019
Paracaidismo

La Papea, profeta en su tierra

Los equipos de la Base Aérea de Alcantarilla, grandes triunfadores del Campeonato Nacional Militar

12.04.2019 | 22:54
La Papea, profeta en su tierra

La Base Aérea de Alcantarilla clausuró ayer el quincuagésimo segundo Campeonato Nacional Militar de Paracaidismo 2019, organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército del Aire, por delegación del Consejo Superior del Deporte Militar.

En esta edición participaron 59 paracaidistas, de los cuales tres son mujeres, distribuidos en diez equipos: siete perteneceientes a distintas Unidades del Ejército del Aire, dos del Ejército de Tierra y una de la Guardia Civil, que competía por primera vez y era la gran novedad del torneo. Los equipos competieron en dos modalidades, precisión de aterrizaje y formaciones en caída libre.

Los paracaidistas de la Papea de Alcantarilla fueron los dominadores de las competiciones. En la competición individual masculina de precisión aterrizaje, el cabo 1º Christian Moltó fue el campeón, con José Vicente Martínez Cano en la segunda plaza y Ernesto Fernández en la tercera. En féminas, victoria de Elisabeth Hernández Moreno, seguida por Mari Carmen Gómez Hurtado y María Isabel Amat Andrés, las dos primeras de la Papea y la última del Ejército de Tierra.

Asimismo, en equipos de precisión, Papea 1, con Moltó González, Martínez Cano, Fernández Zaldívar, Gómez Rivas y Gómez Hurtado, conquistó el oro por delante de la Escuela Militar de Paracaidismo 1 y Papea 2.

En formación en caída libre, Papea 1 se hizo con el primer puesto por delante de Papea 2 y EMP-1. En la clasificación general absoluta por equipos, Papea 1 fue la mejor, con Papea 2 en el segundo puesto y EMP-1 en el tercero.

El campeonato finalizó con un acto de entrega de medallas y trofeos a los mejores clasificados en cada una de las categorías y modalidades presidido por el General de División del Ejército del Aire Luis Antonio Ruiz Nogal, además de la asistencia de diversas autoridades civiles y militares de la Región. De este campeonato saldrá la selección de paracaidistas militares que representarán a España en los Juegos Mundiales Militares que se celebrará en China el próximo mes de octubre, a los que tiene previsto asistir 10.500 atletas de 101 países.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes