13 de abril de 2019
13.04.2019
Fútbol. Segunda División B
Real Murcia01UCAM Murcia

Onwu decide el derbi Real Murcia-UCAM

El delantero del UCAM anota el tanto de la victoria en el minuto 94, desatascando un derbi descafeinado por parte de ambos rivales

13.04.2019 | 21:05
Onwu decide el derbi Real Murcia-UCAM
Onwu decide el derbi Real Murcia-UCAM

Un gol de Manu Onwu tras asistencia de Isi Ros en el minuto 94 del partido le ha dado la victoria al UCAM sobre el Real Murcia en el derbi. Con este marcador, los universitarios rompen una mala racha y dejan a los granas sin la fuerza que les dio el empate logrado en Cartagena hace una semana. 

El público de Nueva Condomina se esperaba un Murcia con mucha más energía que el que saltó al campo para medirse al UCAM. De hecho, desde los primeros segundos, los universitarios han arrinconado a los granas sin dejarles ninguna opción. Los granas se encontraron con la lesión de Forniés en el calentamiento y los cambios que realizó Julio Algar le han sentado mejor al rival que a los locales. Charlie Dean ha entrado finalmente como titular, su técnico lo ubicó en el lateral derecho y el equipo de Munitis ha tenido muy claro por dónde se le podía hacer daño a los locales. Aunque el grana Santi Bernal ha tenido un remate de cabeza que se ha marchado fuera, el verdadero héroe para los granas en estos primeros cuarenta y cinco minutos ha sido el portero Ian Mackay. El ex del Racing de Ferrol, además de un balón que se ha estrellado en el poste, ha tenido que emplearse a fondo en dos jugadas claves que bien podrían haber puesto por delante a los visitantes. Primero fue una internada de Migue García que tuvo que desbaratar Mackay para fortuna de sus compañeros y en el minuto 40, un cabezazo de Titi ha sacado lo mejor del portero grana para sacar de manera poco ortodoxa un balón que se colaba dentro. Aunque Chavero se ha llevado la mayor parte de las críticas, el centrocampista catalán, ex del Murcia, ha hecho lo que ha querido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El paso por los vestuarios va a terminar por ser el mejor remedio para este Murcia. No es que haya cambiado de forma brillante, pero la intensidad del Murcia en el arranque del segundo acto ha sido superior a los universitarios y prueba de ello es que las dos mejores jugadas de este tiempo han llevado el sello local. Primero fue Chumbi el que conectó un centro de Parras para terminar con un remate flojo y fácil para las manos de Parreño. El siguiente acercamiento, ya con los tres cambios realizados, ha tenido como protagonista a un Víctor Curto que se la ha jugado con un disparo fuerte en el 65 que se ha marchado muy desviado.


No obstante, el UCAM no estaba durmiendio aunque lo pareciera, y la internada de Migue García en el minuto 70 casi se convierte en una losa muy grande para los locales. Ningún atacante del UCAM metió la pierna a tiempo en lo que fue otro susto importante para la parroquia de Nueva Condomina. En esta fase del encuentro ha dado la sensación de que al UCAM le valía el punto fuera de casa, mientras que los locales seguían apretando con más corazón que cabeza en busca de darle una alegría a los seguidores. Al final el UCAM ha estado más listo y en la última acción del partido, Onwu solo ha tenido que empujar el esférico para dejar con cara de póquer y con una situación cada semana más peligrosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes