13 de abril de 2019
13.04.2019
Triatlón. Campeonato de España de duatlón

Laura Durán y Sergio Baxter, campeones de España de duatlón

La ceheginera y el molinense vencen en categoría júnior en Soria

13.04.2019 | 20:25
Laura Durán y Sergio Baxter, campeones de España de duatlón

El molinense Sergio Baxter y la ceheginera Laura Durán se han proclamado campeones de España de duatlón júnior en la competición que se han celebrado en Soria. Ambos deportistas, que forman parte del equipo nacional y están becados en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, con sede en la Residencia Blume, han sido los grandes dominadores de la competición.

Baxter, que pertenece al Club Triatlón Murcia Unidata y que el año pasado fue el campeón del mundo de Xterra, ha ganado en Soria con solvencia, con un tiempo de 58 minutos y 28 segundos, superando en más de un minuto a Ángel Sánchez, quien hace solo una semana le privó de subir al podio en la Copa de Europa de Melilla, una competición que afrontó con problemas estomacales que le impidieron rendir al máximo. Pese a ello, acabó en la cuarta posición.

Laura Durán, del Saltiki Trikideak y medalla de bronce en la Copa de Europa el pasado domingo, concluyó campeona con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 36 segundos.

Tanto Durán como Baxter van a participar este año en numerosas competiciones internacionales. La próxima será la Copa del Mundo que se celebrará en Pontevedra, donde también estará otra murciana, Natalia Hidalgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes