13 de abril de 2019
13.04.2019
Baloncesto. Liga ACB
Iberostar Tenerife8376UCAM Murcia

El UCAM se desinfla en la segunda parte ante el Iberostar

El conjunto universitario no hace buena su primera mitad en Tenerife y sufre otra derrota que complica la permanencia

13.04.2019 | 20:59
El UCAM se desinfla en la segunda parte ante el Iberostar

El UCAM Murcia CB sigue sin poder asomar la cabeza en el fondo de la clasificación de la Liga Endesa. El conjunto universitario ha caído ante el Iberostar Tenerife (83-76) después de realizar una buena primera parte en la que puso contra las cuerdas al equipo tinerfeño. Sin embargo, una mala salida tras el paso por vestuarios, con un parcial de 12-0, y diez tiro libres fallados (8/18) terminaron por enterrar las opciones de la plantilla de Sito Alonso. Y es que el entrenador del equipo murciano, además, tuvo que hacer un doble encaje de bolillos para intentar plantar cara a su rival al no poder contar con Luka Mitrovic, que se conoció minutos antes del inicio del partido que se había quedado en Murcia por culpa de una lumbalgia. El UCAM tuvo que afrontar el partido a base de parches, con Soko y Radoncic actuando en posiciones poco habituales para ellos en esta temporada, ante las semanas que lleva buscando el fichaje de un pívot. No obstante, a pesar de que el británico fue uno de los jugadores más destacados, la reacción del Iberostar fue una apisonadora para los universitarios. El UCAM podría volver a los puestos de descenso si el Cafés Candelas Breogán vence mañana al Movistar Estudiantes.

PRIMER CUARTO
Ante la ausencia de Mitrovic por lesión, quien se quedó en Murcia por una lumbalgia, el UCAM tuvo que multiplicar sus esfuerzos en defensa al contar solo con Cate como pívot. En los primeros minutos, el conjunto universitario supo cómo frenar al Iberostar Tenerife y tuvo las ideas claras con un quinteto abierto amenazando constantemente desde el perímetro (4-5). Sin embargo, dos faltas consecutivas de Cate en apenas tres minutos complicaron el guion para los de Sito Alonso. El técnico madrileño tuvo que apostar en el juego interior por Radoncic y Soko en dos posiciones poco naturales para ambos esta temporada y eso permitió al equipo insular tomar la iniciativa (9-10). Aunque el UCAM, lejos de descomponerse, aguantó el tipo siendo agresivo atrás -pese algunos errores como una pérdida de Radoncic-, dominando el rebote y buscando buenas opciones en ataque (13-13). Lecomte, Urtasun y Doyle completaron la rotación junto a Rudez durante unos minutos en los que Soko trató de imponer su poderío físico ante los centímetros de sus rivales. El base belga adelantó a los murcianos desde el tiro libre de nuevo, aunque un tcanasta de Gillet empató el marcador en el último minuto del primer cuarto (18-18). Un triple de Rudez cerró el último ataque del UCAM, y aguantaron la ventaja con la defensa de Kloof (19-21).

SEGUNDO CUARTO
Un triple de Urtasun abrió el segundo cuarto para el UCAM y Cate amplió un poco más la ventaja desde la pintura (22-26) tras un triple de Gillet. Cate puso el cuarto tapón de un equipo murciano que supo leer los movimientos de los interiores rivales en la mayoría de las acciones. Sin embargo, un resbalón de Booker provocó la vuelta de Lecomte tras las molestias del base en la rodilla. Doyle se sacó un '2+1' y Rojas anotó un triple que elevó la ventaja murciana hasta los diez puntos provocando el tiempo muerto de Vidorreta (22-32). Cate, a la contra, y la férrea defensa universitaria siguieron engordando un parcial de 2-13 que el UCAM supo gestionar en ataque con la inteligencia sobre la pista de Lecomte. El Iberostar Tenerife logró reaccionar a falta de dos minutos para el descanso con los primeros puntos de Beirán y otra canasta de Iverson (26-32). Los fallos en el tiro libre se convirtieron en la única asignatura pendiente del UCAM en el primer tiempo, al errar Radoncic otras dos oportunidades, y Brussino sí que castigó a su rival desde la misma distancia (30-36). Una ténica a Vidorreta por protestar tampoco la pudo convertir Doyle desde el tiro libre y con ese marcador se encaró el túnel de vestuarios.

TERCER CUARTO
El Iberostar Tenerife arrancó la segunda parte sin Txus Vidorreta en su banquillo, ya que recibió la segunda técnica por parte de los colegiados de camino a los vestuarios. Aunque Milton Doyle tampoco estuvo acertado desde el tiro libre, agrandando el 4-11 del UCAM en esta distancia. Iverson anotó tras capturar un rebote ofensivo y el partido se complicó para el equipo murciano con la tercera falta de Rojas y una técnica a Sito Alonso que no dudó en aprovechar Abromaitis (38-36) con un triple y tiro libre. El Iberostar Tenerife buscó mucho más atacar en el poste bajo y el interior supo imponer su envergadura para marcharse hasta los 11 puntos en su casillero (39-36). Otro triple de Brussino provocó el tiempo muerto de Sito Alonso, pero la reacción del UCAM seguía sin llegar. Casi cuatro minutos y medio estuvo sin anotar el equipo murciano, hasta que Booker lo hizo desde el triple. Sin embargo, Gillet respondió rápidamente también desde el perímetro (47-39). La cuarta infracción de Rojas dio entrada a Damjan Rudez en pista junto a Lecomte, Oleson, Booker y Soko. El conjunto local se quedó sin San Miguel, dolorido del tobillo, y el UCAM trató de despertar a tres minutos del final con un alley oop de Booker para Soko (51-45). Los de Sito Alonso lo siguieron intentando, pero el equipo tinerfeño estuvo mucho mejor plantado en la pista en estos iminutos y se marcharon hasta los trece puntos de distancia con un 5-0 de parcial a la contra (58-45). Rudez prolongó la mala racha del UCAM desde el tiro libre y Bassas castigó de forma rápida con un triple (61-47).

ÚLTIMO CUARTO
Dos triples de Milton Doyle al inicio del último cuarto permitieron engancharse de nuevo al partido al UCAM (64-53), y el escolta norteamericano sumó un tercero consecutivo tras una buena defensa del UCAM (64-56). Kloof elevó el acierto desde el perímetro del equipo murciano en esta segunda parte y a falta de seis minutos recortó distancias, hasta que San Miguel respondió también desde el perímetro. Otra pérdida tras el saque de fondo devolvió la posesión a los tinerfeños, pero Soko redujo la renta a tan solo ocho puntos (69-61). Los de Sito Alonso contaron con dos opciones claras para recortar todavía más la distancia con un par de lanzamientos de Booker y un lanzamiento que no entró de Radoncic. El resultado fue un acordeón constante en los últimos minutos del choque con un Iberostar Tenerife anotando desde el tiro libre y la dupla Doyle-Booker que intentaba apagar el fuego de nuevo desde el triple (73-67). Sin embargo, el sueño de la remontada volvió a ser un espejismo con un triple de San Miguel (78-69). El Iberostar se dedicó a que el reloj avanzase lo más rápido posible en los últimos minutos y finalmente se quedó el triunfo (83-76).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes