13 de abril de 2019
13.04.2019
La Opinión de Murcia
Juego Limpio

El Deporte Escolar es para todos

El programa se despidió hasta después de las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera con dos competiciones

12.04.2019 | 20:24
El Deporte Escolar es para todos

El programa de Deporte en Edad Escolar que promueve la dirección general de Deportes de la Comunidad Autónoma en colaboración con los ayuntamientos se despidió hasta después de las vacaciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera con la celebración de dos competiciones, una de reciente incorporación, el rugby, y otra ya clásica, la correspondiente a baloncesto, fútbol sala, balonmano y voleibol de la categoría cadete.

El Polideportivo Municipal de San Javier recibió a ciento cincuenta escolares de ocho equipos alevines y cuatro benjamines de rugby-touch. En alevines, el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura, se hizo con la medalla de oro por delante del Severo Ochoa A, de San Javier, que alcanzó un meritorio segundo puesto. El podio lo completó el CP Hernández Ardieta, de Torre Pacheco, mientras que la cuarta posición fue para el equipo B del Severo Ochoa sanjaviereño.

En la categoría benjamín, los alumnos del CP Nuestra Señora de la Candelaria, de Murcia, fueron los mejores en el global de la competición, siendo el segundo puesto para el CEIP Nuestra Señora de Fátima, de Molina de Segura. Terceros y cuartos fueron los dos conjuntos del Severo Ochoa de San Javier, una localidad que ya ha acogido tres finales regionales este curso y que volverá a ser escenario de otra, la correspondiente a equipos benjamines y alevines, el próximo 25 de mayo.

Asimismo, en Águilas se desarrollaron las finales cadetes de los deportes de equipo. En baloncesto masculino, el IES Los Albares, de Cieza, se hizo con el título al superar al CC El Taller, de Molina. En chicas, el título se fue hasta Murcia de la mano del colegio Maristas La Merced, que ganó al Madre de Dios, de Lorca.

El balonmano cadete tuvo como campeón femenino a un instituto con un buen número de éxitos en esta competición, el IES Arzobispo Lozano, de Jumilla, que superó en la lucha por el oro al IES Salvador Sandoval, de Las Torres de Cotillas. En chicos, el Colegio Jesús María, también con una gran tradición en este deporte, ganó el IES Los Albares.

El IES Ingeniero de la Cierva llevó hasta sus vitrinas otro éxito en fútbol sala cadete femenino, siendo la segunda plaza para el IES Domingo Valdivieso, de Mazarrón. En chicos, el Colegio Monteagudo se hizo con el máximo trofeo por delante del IES Francisco Ros Giner, de Lorca.

Y en voleibol, Cieza y Cartagena se repartieron las medallas de oro. En chicas, el Colegio Sagrada Familia ganó al IES Rey Carlos III, de Águilas, en la final; mientras que en chicos, el IES Los Albares, un centro que se ha convertido en una gran cantera del Voleadores Cieza, uno de los clubes más galardonados de la Región y con varios títulos nacionales, ganó la final al IES Los Molinos, de Cartagena.

Las competiciones de Deporte en Edad Escolar regresarán ya el sábado 4 de mayo con la celebración en Molina de Segura de la final regional de orientación en la naturaleza. El 10 de mayo, en Lorca, se disputarán las competiciones por equipos de categoría infantil, mientras que una semana después, el viernes 17 y el sábado 18, será el turno para el atletismo en Alhama. A su vez, en San Pedro del Pinatar se llevará a cabo la final de triatlón. El mes de mayo concluirá con el ciclismo en el velódromo de Molina de Segunda y baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol en San Javier. El cierre será el sábado 1 de junio en San Pedro del Pinatar con una jornada donde el fútbol 8 femenino, el voley playa y el mate celebrarán su final de curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook