13 de abril de 2019
13.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis

Carballés presenta su candidatura al título del Murcia Open

El tinerfeño se enfrentará hoy a Kimmer Coppejans (11.00 horas) por un puesto en la final del torneo Challenger

12.04.2019 | 21:35
Carballés presenta su candidatura al título del Murcia Open

El tinerfeño Roberto Carballés se quedó ayer como el único español en el cuadro final del torneo Challenger Murcia Open, que se disputa en el Murcia Club de Tenis, después de superar en un partido maratoniano, que duró más de dos horas y media, al madrileño Enrique López Pérez. El jugador afincado en Granada, que hasta el momento tenía como mejor resultado este año unos cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires, y que en 2018 ganó el Challenger de Barcelona y el ATP 250 de Quito, demostró su condición de favorito frente a un rival que conectó 11 aces, pero que terminó cediendo en el tie break de la tercera manga. Carballés ganó con un marcador de 6-1, 7-6 y 6-7, accediendo así a las semifinales del torneo murciano, donde esta mañana, a partir de las once, se encontrará con el belga Kimmer Coppejans, que derrotó al valenciano Bernabé Zapata Miralles, de 22 años y número 256 del ránking mundial. El belga, campeón de Roland Garros júnior en 2012 y que llegó a estar en el 'top 100' en 2015, ya se ha asegurado su mejor resultado de la temporada gracias a su triunfo en tres sets (6-1, 6-7 y 5-7) en más de dos horas de juego.

Por el otro lado del cuadro, el holandés Tallon Griekspoor y el sueco Mikael Ymer serán los jugadores que buscarán un puesto en la final. El holandés, que había sido semifinalistas a principios de año en el Open Klobenz de Alemania, superó al italiano Salvatore Caruso (7-6 y 6-4), mientras que Ymer, ganador del Challenger de Nueva Caledonia a principios de 2019, derrotó al joven Rudolf Molleker (7-5 y 6-0), quien pagó en la segunda manga el esfuerzo realizado un día antes para eliminar al murciano Carlos Alcaraz Garfia.

Asimismo, hoy también se disputará, a partir de las tres de la tarde, la final de dobles, hasta donde han llegado las parejas formadas por el neozelandés Marcus Daniell y el español David Marrero, y la compuesta por el australiano Rameez Junaid y el bielorruso Andrei Vasilevski.

La final individual se disputará mañana domingo, a las once, con entrada libre hasta completar el aforo del Murcia Club de Ternis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook