13 de abril de 2019
13.04.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Munúa: "Es un bache que nos toca saltar"

El entrenador del FC Cartagena exige a su equipo que vuelva a ser competitivo tras sumar solo tres puntos de los últimos quince

12.04.2019 | 22:54
Los jugadores albinegros, ayer en el entrenamiento.

El Fútbol Club Cartagena necesita una victoria ya. El equipo albinegro, que goza de una situación privilegiada en la tabla- ahora mismo es segundo clasificado empatado con el Melilla a 62 puntos- tiene la obligación de volver a la senda de la victoria porque ya van 5 semanas en las que no sabe lo que es ganar. Los deberes bien hechos durante todo el año permiten que, a pesar de estar en el peor momento de la temporada, no se haya desenganchado de la zona de privilegio, pero el crédito se agota. «No tengo duda de que lo que nos está pasando nos va a fortalecer. Es un bache y nos toca saltarlo», expresaba Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, ayer en rueda de prensa.

Tres puntos de los últimos quince es un bagaje muy pobre para un equipo que aspira a jugar la eliminatoria de campeones y ascender. Por ello, el técnico de Montevideo afirma que «este último mes, no nos agradan porque siempre pensamos en ganar, pero para conseguir cosas importantes, para querer trabajar en esta profesión, hay que saber estar en estos momentos, interpretarlos, esquivarlos, y no tengo ninguna duda de que este grupo de jugadores tiene muchas cosas por dar. Confío cien por cien en ellos y, en estos momentos, estoy más seguro que nunca, porque han demostrado cosas a lo largo del año que nos hacen pensar que pueden cambiar esto».

Y la fórmula para reconducir la situación no es otra que volver a los orígenes. «Tenemos que ser nosotros mismos. Volver a adquirir la confianza de jornadas pasadas y darle continuidad. Estas últimas 6 jornadas van a ser electrizantes para todos los equipos que nos jugamos cosas importantes. En estas aguas, un poco movidas, es donde tiene que salir el grupo humano del Cartagena, el carácter y la jerarquía», decía el preparador.

El reto que va a afrontar el cuadro albinegro la próxima jornada (mañana, 12.00 horas, La 7) va a ser complicado, pero no imposible. El Ibiza, ahora mismo séptimo clasificado y que se encuentra a 9 puntos del play off, es un rival herido en su orgullo. No olvidan por tierras ibicencas la goleada que encajaron los celestes en la ida, aquel 6-0 que dejó maravillada a la grada del Cartagonova y, además, una brecha abierta en los isleños que van a querer cerrar este fin de semana. «Es un rival que tiene muy buena plantilla. Ha cambiado al entrenador hace seis jornadas, un equipo que intenta tener el protagonismo del partido, generando mucha línea de pase, con gente veloz en punta. Va a ser un partido complicado», expresaba Munúa.

El Ibiza no ha conseguido encontrar la estabilidad este año. Han sido tres los entrenadores que han pasado por el banquillo- el actual es Pablo Alfaro, exjugador del Sevilla- y, a pesar de una apuesta muy potente a comienzo de año, nunca han estado entre los cuatro mejores esta temporada.

Por lo peligroso que es el próximo rival albinegro, por las ganas de revancha y por cómo llega el Cartagena a esta cita, Munúa tenía solo una petición. «Quiero que mi equipo vuelva a ser competitivo. Sabemos que el campo del Ibiza no es fácil, pero tenemos el convencimiento de que si el equipo es competitivo, tenemos muchas posibilidades de poder conseguir una victoria», afirmaba el uruguayo.

Tras el último mes de competición y un empate frente al Real Murcia que supo a derrota, el Cartagena no puede fallar. Mañana, prueba para valientes, para el domingo siguiente, a las siete de la tarde, recibir en el Cartagonova al CD Ejido 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook