La Sala Isidoro Máiquez del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel volvía a ser el lugar escogido otro año más para celebrar la fiesta del deporte en Cartagena. En esta oportunidad se celebraban los trigésimo séptimos Premios Anuales al Deporte cartagenero 2018, donde fueron reconocidos, entre otros, el jugador internacional de voleibol Jorge Almansa y la taekwondista Paula Vergara.

Al acto asistieron, entre otras autoridades la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el almirante jefe del Arsenal, Aniceto Rosique, el director general de Deportes, Alonso Gómez y el concejal de Deportes, Manuel Mora.

El jurado, compuesto por técnicos del Ayuntamiento y medios de comunicación locales, también reconoció a clubes e instituciones que brillaron en la ciudad en unos galardones ya con solera.

Jorge Almansa y Paula Vergara fueron las grandes estrellas de unos premios donde también se reconoció la trayectoria de Margarita Cabezas, entrenadora internacional de natación de un amplio recorrido deportivo.

Almansa, en plena temporada con la disputa de los play off por el título de liga en la máxima categoría del voleibol nacional, no pudo acudir a la gala, por lo que fue su madre quien recogió el galardón. Jorge envió un vídeo agradeciendo el premio y destacando que por fin se haya recordado a aquellos deportistas que como él triunfan fuera de la ciudad portuaria.

Paula Vergara, por su parte, quien estuvo acompañado en el escenario por su entrenador, explicó una vez que recibía su premio que daba «las gracias a la vida por hacer de mi la deportista que soy. Deporte, sacrificio y constancia son tres palabras que significan mucho para mí» y son las que le han llevado a ser la mejor deportista femenina.

La empresa Jimbofresh obtuvo el premio en el apartado de mejor patrocinador. Por su parte, la Escuela de Baloncesto Salesianos, que ha cumplido 30 años de vida, se llevó el de club de base. Más de 3.000 niños y niñas y cerca de 200 entrenadores han pasado por la cantera, a día de hoy formada por 14 equipos federados; el Artes Marciales Cartagena de taekwondo se llevó el premio en el apartado de club nacional; Margarita Cabezas el de mejor entrenadora; el colegio Santiago Apóstol, de Miranda se llevó el premio como centro docente.

Por su parte, la Subida a la Fuente del Sapo, de El Algar, que cumplió 25 años de vida con más de mil participantes, como acontecimiento; la remera Bárbara Rodríguez y el regatista Pablo Díaz, en deportistas revelación; el maratoniano Daniel Sánchez Espejo, con más de cincuenta maratones y presidente del Club Maratón Cartagena, en mejor trayectoria; el trabajo de investigación de Alfonso Martínez Moreno, de la Universidad de Murcia; y el ciclista de ultrafondo José Nicolás Uribe, en el apartado de espíritu deportivo, fueron los protagonistas en una gala acogida como una fiesta al deporte de la ciudad portuaria.

Emotivo fueron las menciones especiales que los organizadores decidieron entrega a la Asociación del Fútbol de Cartagena, el club Primi Sport, el montañero Julián García Maldonado, quien falleció el pasado año, el Club Vientos de Cartagena de dragon boat y al atleta veterano Ángel Gómez.