11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

Las vidas paralelas de Chumbi y Onwu

Los delanteros del Real Murcia y el UCAM CF, que vivieron un calvario con las lesiones compartiendo vestuario en el Lorca FC, se volverán a ver el sábado las caras tras ganar protagonismo en sus equipos

10.04.2019 | 21:13
Las vidas paralelas de Chumbi y Onwu

El aguileño ha tenido que superar dos roturas de ligamento cruzado en la rodilla

Si existe algo que aterroriza a cualquier deportista son las lesiones. Casi todas, por no decir la mayoría, llegan en el momento más inoportuno de cualquier trayectoria. Sin embargo, el chute de adrenalina que supone el primer gol tras meses de rehabilitación, fisioterapia y gimnasio termina casi por compensar todo ese tiempo de trabajo en la sombra. Algo similar a los casos que han tenido que superar Rafa Chumbi y Manu Onwu, quienes se volverán a ver las caras sobre un terreno de juego este sábado (19.00 horas, La 7TV) en el derbi entre el Real Murcia y el UCAM CF en la Nueva Condomina. Y es que el destino fue trágico con ambos, cuando hace exactamente dos años compartían vestuario y cayeron lesionados mientras que el Lorca FC se jugaba el ascenso que finalmente consiguió a Segunda División. El delantero aguileño sufrió la primera de las dos lesiones de ligamento cruzado en la rodilla que ha tenido que superar hasta regresar esta temporada, mientras que Onwu dijo adiós a ese curso por culpa de la misma articulación al tener problemas con la rótula.

No obstante, casi 800 días después, tanto el delantero del Real Murcia como el del UCAM han vuelto a recuperar las sensaciones de antaño sobre el césped. Rafa Chumbi regresará a la Nueva Condomina después de convertirse en el héroe del Cartagonova el pasado domingo. Su gol a escasos minutos del final permitió sumar un punto en el derbi para acercar un poco más a los granas a la permanencia matemática en Segunda División B, tras una de las campañas más convulsas tanto en el apartado institucional como en el deportivo. No obstante, el tanto fue el fruto que Chumbi lleva cultivando desde que a principios de noviembre se estrenó con la camiseta del Murcia tras dejar atrás su segunda grave lesión de rodilla. «Soy una persona positiva y trabajadora, pero hubo un momento en la segunda lesión que necesité ayuda psicológica porque no veía la manera de volver», explicaba ayer en una entrevista a la 7TV.

Y es que tras varias semanas alternando la titularidad con la suplencia, y también descansando para cuidar su maltrecha rodilla, el aguileño ha enlazado, coincidiendo con la llegada de Julio Algar al banquillo, cuatro jornadas consecutivas en el once inicial para convertirse en una de las piezas fundamentales del equipo gracias a su implicación. De hecho, ayer mismo el club anunció que había ajustado su contrato a la realidad económica por la que actualmente atraviesa la institución.

Un hueco que también se ha ganado Manu Onwu en su segunda temporada en el UCAM. Después de un sabor agridulce el pasado año, en el que tan solo pudo anotar un gol, el jugador navarro continuó en el conjunto universitario ante la confianza ofrecida por Pedro Munitis, entrenador del UCAM. Sin embargo, el camino que ha tenido que recorrer tampoco ha sido fácil al no acompañar los números en el primer tramo de la competición. Hasta que llegó enero, y dos goles con su firma encarrilaron la victoria ante el Granada B. Desde entonces, Onwu ha anotado en la segunda vuelta del campeonato siete de sus nueve tantos. Aunque unas molestias musculares han provocado su ausencia en las últimas jornadas.

«Tuve que parar cuando estaba en mi mejor momento. Anímicamente me encuentro bien y con ganas de volver a ayudar al equipo sobre el campo. Estoy preparado para competir y listo para cuando el míster lo requiera», explicaba Onwu ayer ante los medios de comunicación. La explosión del jugador universitario llegó en el momento más delicado de la temporada, ya que durante el mercado invernal todos los focos estuvieron puestos en el navarro ante una posible salida tras no ofrecer el rendimiento esperado. No obstante, consiguió revertir la situación. Al igual que Rafa Chumbi, quien desveló también en la entrevista concedida a la 7TV que le plantearon abandonar el Murcia en el mercado invernal. «Parecía que no entraba en los planes de alguien del club, y me plantearon que mi salida. Me llegaron a decir que no iba a jugar ni un minuto más, y yo respondí que quería ganarme el puesto», dijo a la cadena autonómica. Otro nexo de unión más en la carrera de ambos jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook