11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

España cumple con el guion

La selección de fútbol sala vuelve a golear a Guatemala en el segundo amistoso en San Pedro del Pinatar

10.04.2019 | 23:40
España cumple con el guion

Repetición de guion, sin cambios de escena y apenas variación en los diálogos. Idéntico arranque de esta historia, mismo desenlace y con los ya conocidos protagonistas. La selección española de fútbola se volvió a imponer ayer en San Pedro del Pinatar a Guatemala (7-0), después de superar al mismo rival el pasado partes (9-0), y lo hizo disfrutando sobre el parqué del municipio murciano. Fede, portero de ElPozo Murcia, fue titular en este encuentro en el que Andresito fue el único jugador del equipo murciano que dejó su sello con un gol. También participaron el granadino Fernando, quien marcó el martes, y el ciezano Álex Yepes.

El combinado nacional empezó centrado en su plan de ataque, mientras Guatemala apretaba los dientes. Con el avance del crono los goles fueron cayendo. Era cuestión de honor y de amor propio. De ahí que los visitantes salieran con una dosis más de intensidad en este segundo amistoso. La goleada recibida solo 24 horas antes no fue fácil de digerir, aún sabiendo contra quien se cruzaban en la pista. Sin embargo, su fortaleza aguantó lo justo. Siete minutos. Hasta que Raúl Gómez demostró por qué está aquí. Al poco de entrar, el albaceteño ratificó su buen estreno con la selección absoluta.

El resultado se repite al descanso. Un 2-0 antes del cambio de banquillos. Y también sucedió lo mismo en la reanudación. Minuto 21, en este caso. Raúl Campos aprovechó un balón que cruza el área y de duro golpeo amplió la cuenta en el tercero. Fernando, de ElPozo, amplió una renta ya insuperable para Guatemala y a la selección todavía le quedó gasolina para hacer tres tantos más. Juan Emilio quedaba por aparecer en escena. Un balón en banda le sirve para sacar un disparo cruzado que entra por el único hueco que había. Fue el sexto. Aunque el séptimo lo firmó, de nuevo, Raúl Gómez. Guinda a su buen hacer en la pista. Y esta vez sí, el definitivo. Dieciséis goles se lleva en total la expedición de Guatemala en su maleta. Excelentes sensaciones y muy buen juego, España en la suya. Ahora toca poner rumbo hacia Finlandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook