El murciano Carlos Alcaraz Garfia se ha despedido del torneo Challenger Murcia Open en los octavos de final al caer derrotado en tres sets frente al alemán Rudy Molleker. El encuentro se ha resuelto en tres sets por 6-1, 6-7 y 6-3 después de casi dos horas de juego. El jugador de El Palmar, después de verse fuera del partido en el primer set, ha dado una lección de superación en la segunda manga, donde se ha impuesto en el tie break después de remontar un 3-1 en contra. En el último set, el alemán, con un potente saque, ha roto el servicio del murciano en el cuarto juego y después ha salvado dos bolas de rotura de servicio, situación que ha facilitado su victoria.

Las pistas del Murcia Club de Tenis se han vuelto a llenar de público, que han animado en todo momento al jugador de El Palmar, quien al final del choque se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido durante toda la semana.

Carlos Alcaraz ha hecho historia en las últimas dos semanas al ganar tres partidos del circuito Challenger y convertirse en el primer jugador español en los últimos veinte años en ganar a un 'top 200' del mundo. El anterior fue Rafa Nadal en 2002.