10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Segunda B. FC Cartagena

Los favoritos se ponen nerviosos

FC Cartagena y UCAM Murcia han bajado sus expectativas en una segunda vuelta en la que el Recreativo de Huelva, Badajoz y Marbella se han convertido en los equipos que llegan al tramo final de la competición en mejor forma

09.04.2019 | 22:17
Imagen del encuentro disputado entre el UCAM Murcia y el FC Cartagena en La Condomina.

Melilla, UCAM Murcia y FC Cartagena se han disputado a lo largo de toda la temporada la primera posición en el Grupo IV de Segunda B. Ahora son los melillenses los que ocupan el liderato que arrebataron a los albinegros. Los de Gustavo Munúa ocuparon la primera posición durante doce jornadas, pero ahora se sitúan en la segunda plaza con los mismos puntos que el equipo norteafricano.

Entre los tres equipos han pugnado por el título de campeón del Grupo IV, aunque en este tramo final de la competición están siendo otros los que han cobrado especial protagonismo y se han convertido en los equipos más en forma del campeonato.

Y es que los favoritos han empezado a ponerse nerviosos justo en el momento en el que no debían hacerlo. El bloque albinegro, tal y como se puede observar en la tabla de la derecha, es el quinto equipo en cuanto a puntuación en la segunda vuelta; el UCAM Murcia se sitúa en la décima posición y el Melilla es el cuarto.

Recreativo de Huelva, Badajoz y Marbella, por este orden, se han erigido en los grandes protagonistas desde que arrancara la segunda vuelta el pasado 13 de enero.

Solo los puntos de distancia que habían logrado unos respecto a los otros ha facilitado que la renta del FC Cartagena y el Melilla esté por encima del Recreativo, Badajoz y Marbella.

El bloque onubense está en pleno ascenso. Ha conseguido acumular 29 puntos en las trece jornadas jugadas, un total de seis más respecto al FC Cartagena. Esto ha provocado que la distancia de ocho puntos que existía al término de la primera vuelta se haya reducido a tan solo dos, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato regular.

El equipo albinegro tiene 23 puntos en este periodo, gracias a las seis victorias y cinco empates cosechados, pero sus números son incluso inferiores a este mismo periodo en la primera vuelta, donde los albinegros habían logrado despegar definitivamente y ya acumulaban 24 puntos.

El Melilla, a pesar de estar ahora en la primera posición, también ha perdido fuelle en esta segunda vuelta. Cuatro empates y dos derrotas han hecho que su gran racha de la primera vuelta se viera mermada ostensiblemente ahora, por lo que el Recreativo y el Badajoz han conseguido recortar las distancias.

El que peor lo está pasando en ese trío de equipos que han ocupado el liderato esta temporada es el UCAM Murcia. El bloque entrenado por Munitis es el décimo en cuanto a puntuación en la segunda vuelta de la competición. Alcanza los 18 puntos, once menos que el Recreativo de Huelva. Ha pasado a ocupar la cuarta posición, a seis puntos de los dos primeros y los mismos que el San Fernando, que podría desbancarlo de este cuarto lugar en cualquier momento.

Los favoritos no están en su mejor momento y quedan seis jornadas para que todo se decida. El Recreativo espera su momento para asaltar la primera posición, aunque está claro que el Cartagena y el Melilla no lo han dicho todo aún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook