Carlos Alcaraz sigue adelante en el torneo Challenger Murcia Open que se disputa en las pistas del Murcia Club de Tenis. El jugador murciano se ha impuesto por 6-3 y 7-6 a Pedro Martínez, quinto cabeza de serie, para avanzar a los cuartos de final, donde se enfrentará mañana al ganador del partido entre el alemán Rudolf Molleker y el veterano español Tommy Robredo. El joven de 15 años sigue haciendo historia con sus dos triunfos sobre la tierra batida del club murciano, donde el martes ya superó la primera ronda al vencer al francés Gleb Sakharov.

Alcaraz dominó de principio a fin el primer set. Comenzó sirviendo y ganando el juego inicial con solvencia para lograr un break en el segundo que le hizo crecerse. La seguridad que mostraba sobre la pista desconcertó a su rival, aguantando bien los peloteos desde el fondo e incluso ganándolos. No rehuyó el ataque, sino todo lo contrario. Cada vez que tenía una ocasión, subía a la red, ganando la mayoría de puntos. En el séptimo juego, con 4-2, salvó una situación comprometida. Después de disfrutar en un 40-0 cometió tres errores no forzados. Pero Alcaraz no bajó la cabeza, la volvió a levantar, miró a su rival a los ojos e incluso salvó una bola de break para en la segunda terminar haciéndose con el 5-2. En el siguiente juego incluso tuvo una bola de set el murciano, pero Pedro Martínez salvó la situación y se adjudicó el juego (5-3). Y a la segunda oportunidad, esta vez con su servicio, el tenista de El Palmar no falló. Se situó con 40-15, falló la primera ocasión de ganar la primera manga, pero en la segunda, con una dejada, se hizo con el 6-3.

Pedro Martínez se convirtió en el dominador de la segunda manga, rompiendo el servicio en el sexto juego a Alcaraz y adquiriendo una renta de 2-5 que parecía definitiva. Pero entonces volvió a poner sobre la pista el murciano su desparpajo, llegando a igualar el choque (5-5) tras lograr un juego en blanco y forzando el tie break, donde el joven de El Palmar adquirió rápidamente ventaja (3-0) y disfrutando de la primera bola de partido tras el 6-2. El alcireño salvó dos veces el encuentro pero a la tercera Alcaraz se hizo con la victoria. Mañana, en octavos de final, se enfrentará al ganador del partido Rudolf Molleker-Tommy Robredo.