09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis. Campeonato

Robredo, Boluda, Granollers, Roca y Vega, a la siguiente ronda del Murcia Challenger

El joven Carlos Alcaraz entra hoy en escena, no antes de las 17.00 horas, y luego será el turno de Nico Almagro

08.04.2019 | 22:29
Tomy Robredo, en su partido de ayer ante Petrovic.

Los españoles Robredo, Boluda, Granollers, Ortega-Olmedo, Roca, Vega y Zapata pasan a la siguiente ronda. Nico Almagro y Carlos Alcaraz entran en liza hoy por la tarde en la pista central con acceso gratuito para todos los aficionados.

El ATP Challenger Murcia Open abrió la competición en las instalaciones del Murcia Club de Tenis con partidos de alto nivel. Las pistas del club murciano acogieron los primeros enfrentamientos de un torneo que repartirá 46.600 euros en premios y que dispondrá de acceso gratuito durante toda la semana para todos los públicos.

Uno de los platos fuertes de la primera jornada fue el debut de Tommy Robredo. El tenista catalán saldó su estreno ante el serbio Danilo Petrovic en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4), en una hora y 45 minutos. Junto a Robredo, avanzaron a segunda ronda los españoles Gerard Granollers, Carlos Boluda, Roberto Ortega-Olmedo, Oriol Roca, David Vega y Bernabé Zapata, que derrotaron a David Pérez, Iván Nedelko, Carlos López, Pere Riba, Fabricio Neis y Johan Tatlot, respectivamente.

El brasileño Thomaz Belluci, uno de los favoritos del torneo, también se impuso en tres sets al portugués Joao Domingues (3-6, 6-4 y 6-4).

La competición continuará hoy en las pistas del Murcia Club de Tenis. Será el momento de presenciar el estreno de los jugadores murcianos Nicolás Almagro y Carlos Alcaraz, que se medirán respectivamente a Mario Vilella y Gleb Sakharov. Carlos Alcaraz (15 años) abrirá el primer turno de la tarde (no antes de las 17.00 horas) en la pista central. Enfrente estará el francés Gleb Sakharov, de 30 años y actual número 153 ATP. Alcaraz será una de las grandes atracciones del ATP Challenger Murcia Open tras conseguir su primera victoria en el circuito Challenger frente al italiano Jannik Sinner, de 17 años en la primera ronda del Ferrero Challenger y batiendo un récord de precocidad y una de las grandes promesas del tenis regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído