09 de abril de 2019
09.04.2019
Segunda B. Real Murcia

El Real Murcia se saca de la chistera un segundo 'Día del Club' para hacer pagar a sus abonados ante el UCAM

La entidad grana obliga a sus socios a desembolsar entre 8 y 15 euros para asistir al partido del sábado en Nueva Condomina

08.04.2019 | 22:29
El Real Murcia se saca de la chistera un segundo 'Día del Club' para hacer pagar a sus abonados ante el UCAM

Las condiciones generales del abono establecían una única jornada de pago, que ya se llevó a cabo en el mes de noviembre con la visita del FC Cartagena

Llegadas estas fechas de la temporada, hace cuatro o cinco temporadas, no fallaba entre los aficionados y los medios de comunicación el inicio de una campaña para que los responsables del Real Murcia lanzasen alguna campaña para atraer público a Nueva Condomina. Casi siempre movidos por la necesidad de ganar, desde los distintos ámbitos se consideraba que era el momento de realizar algún tipo de descuento o de regalar localidades para que la grada también sumase durante los partidos.

Esta campaña se ha cambiado completamente el guion. Pese a la nefasta segunda vuelta del equipo grana, a unos números pésimos que le han dejado en tierra de nadie y a las gradas prácticamente vacías en los últimos choques en casa, el Real Murcia no lanzará ninguna promoción para premiar a sus abonados por el mal trago que están teniendo que vivir semana a semana. Todo lo contrario.

Los seguidores con carné de la entidad grana tendrán que pagar entre 8 y 15 euros para poder acudir al partido del próximo sábado a las siete de la tarde en Nueva Condomina. La medida decidida por el consejo de administración del club contradice las condiciones generales del abono establecidas al inicio de la campaña de venta el pasado verano.

En ese documento, emitido de forma oficial por el Real Murcia, se podía leer que «el club se reserva el derecho al uso de un 'shielday' -'Día del Club'- para uno de los partidos correspondientes a la fase regular del campeonato, en el que los abonados tendrían que pagar una tarifa de entrada reducida».

Ese 'Día del Club', que regresaba después de muchos años, ya que Jesús Samper nunca lo utilizó durante su etapa como máximo accionista, se llevó a cabo en la primera vuelta de la liga, concretamente durante el partido frente al FC Cartagena, el más interesante y atractivo de toda la temporada. Con el consejo de administración del José María Almela ya en las oficinas de Nueva Condomina, los abonados tuvieron que pagar 10 euros en fondos y lateral, y 20 euros en tribuna. Con esa jornada económica, el resto de partidos de la liga regular tendría que ser gratuito, según las mencionadas condiciones generales establecidas en el abono, sin embargo, los actuales responsables del club no han dudado en sacarse de la chistera otro partido de pago con el objetivo de ingresar dinero a través de los aficionados, que ahora mismo es el único recurso ante la incapacidad de Almela y de su equipo de atraer a patrocinadores que se sumen al esquelético 'club de empresas' del Real Murcia.

Nada más conocerse una noticia que ya era un secreto a voces desde hace varias semanas, los seguidores granas no dudaron en utilizar las redes sociales para mostrar su descontento con una decisión que consideran una «metedura de pata».

Para ver el encuentro frente al UCAM Murcia, fijado para el sábado a las siete de la tarde, los abonados con carné de fondo y lateral tendrán que pagar 10 euros, mientras que los de tribuna deberán desembolsar 15 euros. Los peñistas, por su parte, tendrán un precio reducido, por lo que sus localidades costarán 8 euros. Este descuento a los integrantes de la Federación de Peñas ha causado malestar al resto de los abonados, al considerar que salen perjudicados una vez más.

Lo que no se conoce todavía es cuándo se comenzarán a vender las localidades. Según explicaban ayer desde Nueva Condomina, el club está esperando que se solucione un problema informático para empezar a despachar entradas. A lo largo del día de hoy se informará de los horarios de venta. Además, los abonados podrán adquirir cuantas localidades deseen al mismo precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes