09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis. Open de Murcia

Nicolás Almagro se despide del tenis en casa con una derrota

El murciano pierde en primera ronda ronda ante Mario Vilella

09.04.2019 | 20:41
Nicolás Almagro se despide del tenis en casa con una derrota

La carrera deportiva de Nicolás Almagro ha concluido hoy en las pistas del Murcia Club de Tenis tras caer frente a Mario Vilella Martínez, número 262 del ránking mundial, en la primera ronda del torneo del circuito profesional Challenger que se disputa esta semana en el club que celebra cien años de vida. Almagro, que no competía desde hace cinco meses en las mismas pistas, donde conquistó con el club el Campeonato de España, se ha encontrado con un rival en forma que apenas le ha dado opción, ganando las dos mangas por 6-2.

Fundido en un abrazo con su rival y aplaudido por el público que ha abarrotado la pista central, Almagro ha puesto así fin a una carrera con trece títulos en el circuito ATP. Aunque no será el último partido del jugador de Murcia en este torneo, puesto que aún le resta disputar el cuadro de dobles, donde compartirá pista con el exprofesional Juancho Marín, en la actualidad director de la escuela del Murcia Club de Tenis.

La despedida de Nico Almagro ha llegado justo después de vencer en un gran partido otro murciano, Carlos Alcaraz, quien con solo 15 años de edad se ha clasificado para la segunda ronda. El jugador de El Palmar ha vencido en dos sets por 7-6 y 6-4, demostrando una inmadurez impropia para un tenista de su edad. Con la pista central repleta de público, el murciano solo ha vivido un momento de crisis en la primera manda, cuando tras dominar por 4-2, Sakharov, número 265 del ránking mundial, ha remontado para llegar a la muerte súbita, donde el tenista de la Real Sociedad Club de Campo ha salvado tres bolas de set para terminar imponéndose con 8-6. En la segunda manga, el murciano se ha llegado a situar con 3-0 a su favor, encontrándose entonces con la reacción del jugador nacido en Uzbekistán pero nacionalizado francés, quien ha sacado a relucir su experiencia para ponerse con 4-5 tras romper el servicio a Alcaraz. Pero al joven jugador no le ha temblado el pulso y con el total apoyo de la grada, le ha devuelto el break para ganar por 6-4.

Mañana, en la segunda ronda, Alcaraz se enfrentará al cuarto cabeza de serie del torneo, el alcireño Pedro Martínez Portero, un jugador de 21 años de edad que ocupa el puesto 140 del ránking mundial y que ha sido semifinalista en Marbella y finalista en Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído