09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Tenis. Open Challenger

Alcaraz y Almagro se estrenan esta tarde en el Murcia Challenger

El joven de 15 años debuta a las cinco de la tarde en la pista central y el veterano que se retira jugará a continuación

09.04.2019 | 13:39
Alcaraz y Almagro se estrenan esta tarde en el Murcia Challenger

Carlos Alcaraz y Nicolás Almagro, los jugadores de la tierra inscritos en el Murcia Challenger Open de tenis, se estrenan esta tarde en la pista central del Murcia Club de Tenis. A las cinco entrará en acción el joven de 15 años, actual campeón de Europa cadete y que llega de convertirse en el primer jugador del mundo de la generación de 2003 que gana un partido en un torneo de esta categoría.

Almagro, que ayer anunció que se retira tras dieciséis años como profesional, reaparecerá en las pistas del Murcia Club de Tenis debutando frente a Mario Vilella, alicantino que en el Challenger de Villena que se disputó la semana pasada llegó hasta los cuartos de final. Por su parte, Alcaraz, que también llega a este torneo con una invitación que concede la organización, se estrenará ante Gleb Sakharov, francés nacido en Uzbekistán, de 30 años de edad y que ocupa en la actualidad el puesto 265 del ránking mundial. El galo reaparece tras una lesión que le ha mantenido inactivo desde que cayó en la primera ronda del Abierto de Australia de este mismo año. Alcaraz, por su parte, llega al torneo tras convertirse esta misma semana en el primer jugador del mundo de la generación de 2003 que gana un partido del cuadro final de un Challenger. Además, también sumó en Villena su primer título júnior de Grado A y se ha garantizado su presencia en los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon de su categoría.

Ayer, en la jornada inaugural, uno de los platos fuertes fue el debut de Tommy Robredo. El tenista catalán saldó su estreno ante el serbio Danilo Petrovic en tres sets (6-2, 2-6 y 6-4), en una hora y 45 minutos. Junto a Robredo, avanzaron a segunda ronda los españoles Gerard Granollers, Carlos Boluda, Roberto Ortega-Olmedo, Oriol Roca, David Vega y Bernabé Zapata, que derrotaron a David Pérez, Iván Nedelko, Carlos López, Pere Riba, Fabricio Neis y Johan Tatlot, respectivamente. El brasileño Thomaz Belluci, uno de los favoritos del torneo, también se impuso en tres sets al portugués Joao Domingues (3-6, 6-4 y 6-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!