08 de abril de 2019
08.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

"Los únicos que han estado al 100% han sido los aficionados"

Sito Alonso hace autocrítica al término del partido y espera que su equipo regrese en las próximas jornadas a la línea marcada para lograr el objetivo

07.04.2019 | 21:57
Sito Alonso, ayer, en la zona técnica del Palacio de los Deportes.

Sito Alonso acabó ayer dolido por la derrota del UCAM Murcia CB ante el Baskonia en el Palacio (75-86). Más allá del resultado, al entrenador universitario le preocupa la manera en la que cayó su equipo e insistió varias veces que debe «reflexionar el porqué» tras no reconocer a su equipo por momentos sobre el parqué. «Es un día un poco diferente para mí. Creo que en el partido ante el Fuenlabrada, pese a la derrota, al equipo se le reconoció por tal y como juega. Pero durante muchos minutos no hemos tenido la fe suficiente para hacer el tipo de baloncesto que nos interesa y poder ganar el partido», empezó diciendo el entrenador madrileño y añadió que «en diferente tramos del partido no hemos sido todo lo agresivos, contundentes y responsables que tenemos que ser y esto hace que no tengas una fe ciega para ganar; los únicos que han cumplido al cien por cien todo el rato han sido los aficionados».

El entrenador del UCAM destacó el papel de la grada. «La afición ha dado una demostración de la energía que necesita el equipo para jugar, y nosotros no hemos estado al cien por cien desde el entrenador hasta el último jugador. Esto es es una cosa que no deberíamos permitirnos, y que hay que analizar bien, porque ha pasado en casa, donde no habíamos perdido en el último mes y medio», dijo Sito Alonso para continuar haciendo autocrítica asegurando que «toda la responsabilidad es mía, pero tengo que reflexionar el porqué. Porque cuando no estamos en el camino que a mí me gusta hay que analizarlo bien, esa es la tarea que me pongo ahora».

El técnico del equipo murciano continuó mostrando la preocupación por el juego de su equipo frente al Baskonia. «Hemos querido solucionar a veces cosas contra un súper equipo de una manera individual. Creo que la individualidad ahora no está acompañando a cualquier remontada que tengamos que hacer nosotros, lo único que me importa es el colectivo. Tengo que reflexionar durante el día de hoy porque no me ha gustado», explicó. A Sito Alonso también le intranquilizó las constantes pérdidas de balón que se produjeron en hasta 25 puntos a favor del Baskonia. «Teniendo en cuenta que llevábamos en dos meses una media de 11 balones perdidos por partido, cometer 24 pérdidas y siete de ellas en contraataque, perdiendo la pelota nosotros solos, me preocupa. El porcentaje debe cambiar ante un equipo como el Baskonia, que tiene entre sus características el robo de balón, pero otras dependen del trabajo propio de cada uno. No lo hemos hecho así, y quiero reflexionar el porqué», aseveró.

«Con la manera de ganar o perder sí se pueden dar pasos atrás. Para mí, sí es un paso atrás de las cosas que cada uno había entendido para ser un equipo competitivo. Con luchar a veces no es suficiente, eso es obligatorio, pero hay que hacerlo también en la cosas que se hacen porque un equipo así no te lo perdona», comentó. Sobre la actuación de los colegiados y la posibilidad de regresar a los puestos de descenso, el entrenador universitario aseguró que «no me importa nada» y que «es el día que menos ganas tengo de hablar del arbitraje». Además, preguntado por si la defensa de Sadiel Rojas durante esta semana por parte del club podría haber influido, Alonso también fue claro. «Como excusa estaría muy bien, pero todo lo que distrae el foco del trabajo no me importa en absoluto», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook