08 de abril de 2019
08.04.2019
La Opinión de Murcia
Derbi

Munúa: "Me preocupa lo que nos está pasando"

El técnico albinegro reconoce por primera vez que el FC Cartagena tiene un problema

08.04.2019 | 00:53
Munúa dirige a su equipo desde la banda.

«No podemos dejar de hacer nuestro fútbol durante una parte entera»

Gustavo Munúa llevaba cuatro jornadas intentando tapar el bache de resultados de su equipo. Pese a que la victoria no llegaba, el técnico albinegro intentaba justificarse. Ni la pérdida del liderato hace siete días sirvió para que Munúa cambiase su discurso. Pero ayer todo fue diferente. Después ceder un empate ante el Real Murcia, el entrenador del FC Cartagena reconoció por primera que tienen un problema. «Me preocupa», indicaba en la sala de prensa, añadiendo que tiene que «buscar cuáles son las razones» de que su equipo tire a la basura las segundas partes, algo que ocurría ayer, pero que también pasó en el partido frente al Badajoz. «Puede pasar que en los últimos diez minutos el equipo dé un bajón, pero no que nos pase en el minuto 46».

Se mostró enfadado Munúa por la pérdida de identidad de los suyos. «Si dejamos de hacer nuestro juego, nos debilitamos. Nos perdemos en el campo cuando se nos olvida jugar al fútbol», indicaba.

Después de lamentar las ocasiones desperdiciadas en la primera parte, Munúa dijo que no cree que al equipo se le esté haciendo larga la temporada, volviendo a incidir en que «no es normal que en dos partidos nos pase lo mismo en la segunda parte». «Algo nos pasa», insistía, para dejar claro que pese a que ya son cinco jornadas sin ganar, no tiene detectado el problema. «Hay que buscar el problema», comentaba. «No entiendo por qué nos sucede eso en la segunda parte», volvía a repetir Munúa en otra respuesta a los periodistas.

«No podemos perder la identidad como equipo. Si dudamos, somos otro equipo», decía el técnico albinegro, quien también habló de «ansiedad» y «nerviosismo». Pero también dejó claro que «el equipo ha demostrado saber estar en estas situaciones», aunque Munúa insiste en que «hemos perdido la identidad, algo fundamental para nosotros».

El entrenador del Cartagena, que considera que su equipo tras el gol de Santi Jara perdió la oportunidad de «seguir creciendo», hablando además de que «nos faltó acierto en el área y en el último pase, porque en muchos casos nos apresuramos», destacaba el «dominio del primer tiempo», donde «el equipo no fue capaz de cerrar el partido».

Al ser cuestionado por la salida al terreno de juego de Cordero en el segundo tiempo, Munúa explicaba que «veía al equipo partido», y con el sevillano intentaba «tener más equilibrio, además de contar con unas piernas frescas». El cambio hizo que el equipo durante unos minutos «mejorase y tuviese cierta seguridad», pero en una perdida al final llega el gol del Real Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!