08 de abril de 2019
08.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM Murcia

Munitis: "Cuando no ganas no puedes estar ni feliz ni tranquilo"

El entrenador del UCAM recalca que se ve "capaz de sacar esto adelante" y que le preocupa "ganar para cambiar la dinámica"

08.04.2019 | 04:00
Munitis: "Cuando no ganas no puedes estar ni feliz ni tranquilo"

El entrenador del UCAM Murcia, el cántabro Pedro Munitis, se mostró apesadumbrado tras la derrota sufrida por su equipo en La Condomina ante el CD Badajoz (1-2), tras un encuentro en el que consideró que sus jugadores estuvieron «a un nivel alto en general». «El fútbol es jugar y ganar y cuando juegas mal y ganas, la gente se va contenta. Si pierdes, aunque juegues bien, la gente se va cabreada».
Para el técnico universitario, a nivel personal en el club murciano, se trata de su peor momento al frente del equipo: «Es el momento más complicado en cuanto resultados. Cuando no ganas no puedes estar feliz ni tranquilo. Así es el fútbol y su montaña rusa de sensaciones», aseveró en sala de prensa.

La situación del UCAM Murcia es complicada tras cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pese a que aún se mantiene en la cuarta plaza de la clasificación del grupo IV. El técnico quiso dejar claro que «me veo capaz de sacar esto adelante. Una vez más hemos sido mejores, pero últimamente nos están pasando cosas que no es normal que se den», aseguró. Respecto a la derrota sumada frente al Badajoz de Mehdi Nafti, Munitis consideró que «en la primera parte entramos muy bien. Fuimos dominadores y capaces de hacer el gol. A partir de ese momento perdimos el control del balón», confesó.

Sin embargo, para el técnico del UCAM, la situación viró en la segunda mitad: «Tras el 1-1 fuimos capaces de revivir y de crear 5 ó 6 ocasiones claras para habernos puestos por delante». No obstante, recordó que «ellos, en su segunda llegada, consiguen el premio del gol en una jugada que no había nada».

Munitis, preguntado por la situación moral y física del equipo, declaró que «ahora nos preocupa ganar cuanto antes para cambiar esta dinámica. No me quiero acordar de la gente que no está disponible por las bajas, porque sería ventajista. En otros momentos también hemos tenido bajas y hemos sido capaces de ganar», recordó.

Por último, hizo referencia a la situación actual del UCAM en la clasificación: «No es lo mismo ir con un colchón de puntos que tener a tus rivales tan cerca. Empezamos sin objetivos y ahora, en este tramo final, queremos estar ahí. Aún queda mucho por pasar y tenemos que ser capaces de superar esta situación», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes