08 de abril de 2019
08.04.2019
La Opinión de Murcia
Futbol. Riña

La Minera pide amparo a la FFRM tras las amenazas a un jugador en el partido ante la EF Esperanza

Directivos del club del Llano del Beal afirman haber sentido intimidación tras el encuentro, por jugadores y público del equipo del López Belmonte

08.04.2019 | 14:29
La Minera pide amparo a la FFRM tras las amenazas a un jugador en el partido ante la EF Esperanza

La directiva de la Deportiva Minera va a solicitar amparo a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia tras los sucesos acaecidos este domingo en el encuentro del Grupo Primero de Segunda Juvenil de fútbol entre su equipo y la EF Esperanza, disputado en el López Belmonte cartagenero.

Afirman desde el club minero que uno de sus jugadores fue amenazado camino de los vestuarios y se tuvo que encerrar para evitar que la cosa no fuera a más.

La Policía Nacional se personó en las instalaciones del López Belmonte y registró a algún jugador implicado en la trifulca.
Los jugadores de la Minera salieron del campo escoltados por la Policía Nacional, tal y como se puede ver en el vídeo que el propio club ha colgado en twitter.





José Rivera, presidente de la EF Esperanza tiene una versión bien distinta. El mandatario del equipo de la barriada de Las 600 explicaba a esta redacción que "no hubo nada de amenazas ni navajas como se está diciendo por ahí. Los chicos entre ellos se enzarzaron en una pelea. Quedaban dos minutos para el final, la árbitro del partido los expulsó a los dos y finalmente dio el partido por concluido. Ni los directivos ni el público que estaba allí se involucró en nada", dice Rivera, quien insiste en que "nadie se tiró a pegar o a agredir a nadie" y añade que fue él, ante el tumulto que se originó, quien decidió llamar a la Policía Nacional.

Además, consideran desde la Deportiva Minera que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha de tomar medidas antes de que pueda ocurrir algo grave en el campo.

Por último, este próximo fin de semana el equipo de La Minera debe ir al López Belmonte para disputar un encuentro de categoría cadete y algunos padres de los jóvenes futbolistas del club han manifestado su deseo de no ir a jugar al sentirse muy preocupados por todo lo sucedido.
Rivera quiso añadir a este respecto que "pueden venir con toda la tranquilidad del mundo, porque ni queremos ni hemos pretendido que se sientan incómodos en nuestro campo. Ya le he dicho al presidente de La Minera que los esperamos en lo que debe de ser un partido de fútbol sin más".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!