08 de abril de 2019
08.04.2019
Fútbol
FC Jumilla11CF Villanovense

El Jumilla se atasca de nuevo y se acerca más al descenso

Los de Lenoel Pontes empatan en casa ante el Villanovense y acumulan cinco jornadas sin ganar que han dejado al equipo muy cerca de la promoción de descenso

07.04.2019 | 23:46
El local Carlos Álvarez trata de rematar un balón ayer en el choque ante el Villanovense.

El Fútbol Club Jumilla se ha empeñado en hacer sufrir a los aficionados y ayer volvió a tropezar, en casa, en esta ocasión ante un rival directo, el Villanovense, en un partido que tenía encarrillado antes del descanso y que vio como se le escapaba a falta de tres minutos para el final con un gol del exvinícola Borja García.

La presión de ganar hizo que los futbolistas que entrena Leonel Pontes salieran al campo nervioso y que los visitantes creasen dos ocasiones de gol en los primeros cinco: primero con un remate flojo de José Ramón, que detuvo sin problemas Iván Martínez y más tarde con un cabezazo de Espín.

Los aficionados locales pidieron penalti por un agarrón a Germán Sáenz dentro del área; Carlos Álvarez remató flojo, de cabeza, un balón en el área del Villanovense. El poco bagaje ofensivo para el Jumilla tuvo sus frutos en el minuto 44 con un gol de Peque, el jugador de Albuidete lanzó un disparo cruzado que se coló en la portería defendida por Isma Gil y que hizo explotar de alegría a los futbolistas, cuerpo técnico y aficionados.

En la segunda parte se encerró el Jumilla y los pacenses se lanzaron dos faltas por encima de la portería defendida por el joven portero Iván Martínez, que hace unos meses estuvo concentrado con el equipo inglés del Wolverhampton, club que cede futbolistas al conjunto murciano. A los once minutos de la reanudación, el defensa local Edu Luna sacó bajo palos un remate flojo de José Ramón.

A los setenta y dos minutos, el defensa Rafa Navarro llevó el susto a los aficionados murcianos con un gran remate desde fuera del área, que se marchó fuera por poco, ya que salió rozando la escuadra de la portería jumillana. Con el uno cero a favor el entrenador jumillano dio entrada a Bouba por Carlos Álvarez y más tarde a Connor en sustitución de Óscar Rico.

Un remate de cabeza de Germán, a falta de quince minutos, obligó al portero pacense a realizar una buena parada enviado el balón a córner; una falta lanzada, por Xavi Puerto se marchó por el lateral de la red con el susto para los aficionados murcianos.

El recién incorporado Bouba disparó flojo un contra del conjunto murciano a falta de doce minutos para la conclusión del partido. Un exdel Jumilla, Borja García, puso el empate en el marcador al rematar de cabeza tras el saque de una falta. A falta de un minuto para el final del partido, Leonel Pontes dio entrada a un ex del Villanovense, Diego Sánchez, en sustitución del cordobés Manu Miquel.

Al final, reparto de puntos que no le vale a ninguno de los dos equipos que deben sumar de tres en tres si quieren salvar la categoría.

El entrenador portugués del Jumilla, Leonel Pontes, dijo al término del encuentro que «parecía la última jornada del campeonato y se jugó mal». «He visto al equipo desconfiado y nos hemos puesto por delante en el marcador pero mi equipo ha jugado con mucha ansiedad por ganar. Creo que el resultado final ha sido justo», explico el luso. «Hay muchos equipos peleando por la salvación», indicó un Pontes que ve como su equipo se acerca un poco más al puesto de promoción de descenso y al que le toca sufir en la recta final de la Liga por la permanencia, en gran medida, porque la segunda vuelta del cuadro jumilla está siendo muy mala y no tiene nada que ver con las sensaciones y resultados del equipo en la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes