El español Manuel González (Kawasaki) se impuso ayer en el Motorland Aragón en la primera carreta del WorldSSP300, de motociclismo, mientras que su compatriota y defensora del título, la murciana Ana Carrasco (Kawasaki), no pudo acabar a causa de una caída.

En un final de infarto Manuel González, que arrancó desde la 'pole', ganó la prueba inaugural por delante del francés Hugo Cancellis (Yamaha), segundo a sólo 58 milésimas, y el holandés Scott Deroue (Kawasaki), tercero a 494. La ceheginera Ana Carrasco salió desde el decimotercer puesto de la parrilla y en su intento por remontar acabó en el suelo para salir sin puntos de su primer peldaño en la lucha por revalidar la corona.

El circuito aragonés sigue siendo un desafió para la murciana. Ana Carrasco no ha conseguido subir al podio en MotorLand Aragón, pero a pesar del sabor amargo con el que ha iniciado el campeonato y la defensa de su título mundial, el campeonato no ha hecho más que despegar y enfrente de ella hay un nutrido grupo de pilotos dispuestos a amargar sus objetivos, entre ellos el también español Marc García, quien ha regresado a la competición en 2019 buscando recuperar la corona que ganó en 2017. El subcampeón de 2018, Mika Pérez (Kawasaki), también es uno de los pilotos de referencia del campeonato y ya el año pasado se quedó a un solo punto de la campeona murciana. La próxima cita será el próximo fin de semana en Holanda en el Motul Dutch Round.