07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
EN DIRECTO
LaLiga: Real Madrid - Huesca  | Pole para Bottas en el GP de Emilia Romaña
Fútbol. Segunda B
UCAM Murcia12Badajoz

El UCAM vuelve a caer tras un final de infarto

El Badajoz remonta en la segunda mitad el tanto inicial de Gurdiel y Chavero falla un penalti en el tiempo añadido - Los universitarios pierden todo su margen y el play off se complica

07.04.2019 | 19:43
El UCAM vuelve a caer tras un final de infarto
El UCAM vuelve a caer tras un final de infarto

El UCAM Murcia ha caído derrotado en La Condomina (1-2) ante el CD Badajoz, una derrota que complica seriamente las opciones de play off del conjunto universitario. El partido, emocionante hasta el último instante, veía como el conjunto visitante remontaba el gol inicial de Adán Gurdiel y como el centrocampista Chavero erraba una pena máxima detenida de forma celestial por el meta Kike Royo.

El UCAM de Munitis, que conecta ya cinco semanas consecutivas sin conocer la victoria, cuajó una buena primera mitad y fue superior al Badajoz hasta el descanso. Titi, Chavero e Isi Ros movían bien al equipo en zona de ataque y gozaban de los primeros acercamientos. Fue así como Gurdiel marcó a los once minutos del partido. Isi Ros gambeteó y sirvió para la llegada del lateral del UCAM, que fusiló con un disparo potente a Kike Royo para adelantar a los murcianos en el marcador. Al Badajoz le costó mucho recuperarse de ese jarro de agua fría y el UCAM fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos.

Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, el CD Badajoz aprovechó la estrategia para firmar el empate en el marcador. A partir de un saque de esquina en corto, Candelas colgó al segundo palo para que Morgado la dejara tocada en boca de gol y Éder marcase a placer tras errar la defensa del UCAM.

El partido quedaba muy abierto, con opciones en ataque para ambos conjuntos. Titi gozó de un mano a mano clamoroso, y Petcoff y David Martín probaron fortuna desde lejos. El UCAM se volcaría a la desesperada, y Chavero y Hicham tendrían un par de oportunidades dentro del área.

Sin embargo, en el tiempo añadido, Javi Fernández sería derribado en el área y sufriría penalti. Chavero fue el encargado de ejecutar la pena máxima, un lanzamiento que adivinó de manera providencial el meta Kike Royo para salvaguardar la victoria de su equipo.

Con esta nueva derrota, el UCAM pierde la renta que tenía sobre el San Fernando, que ha ganado en su visita al Linense, y el Badajoz queda a tan solo dos puntos en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!