07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM y el Palacio quieren asustar a otro ex de Sito Alonso

Una victoria de los universitarios hoy frente al Baskonia les daría más oxígeno en la lucha por la permanencia en la liga ACB tras caer el pasado domingo en Fuenlabrada

06.04.2019 | 22:35
El UCAM y el Palacio quieren asustar a otro ex de Sito Alonso

El UCAM Murcia CB está consiguiendo su objetivo tras el parón con tres victorias en las últimas cinco jornadas. Sin embargo, el equipo universitario se ha instalado en una montaña rusa emocional. La derrota del pasado domingo ante el Montakit Fuenlabrada, un rival directo por la salvación, ha vuelto a poner de manifiesto el difícil camino que el queda por recorrer de aquí al final de temporada. Aunque si alguien sabe cómo salir adelante ante cada nuevo bache, ese es el UCAM. Y es que los de Sito Alonso, entrenador del cuadro murciano, ya se han enfrentado a esta situación varias veces. Lo hicieron frente al Barcelona Lassa, superando al campeón de Copa en el Palacio cuando todo estaba en contra. Y también frente al Movistar Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza, logrando dos victorias consecutivas cuando parecía que casi había que comenzar desde la casilla de salida con la derrota ante el Valencia Basket.

Por eso, el conjunto universitario regresa hoy al Palacio con la intención de asustar, inquietar y poner en más de un aprieto al Baskonia (12.30 horas, Movistar +). Al igual que ocurrió ante el conjunto azulgrana, Sito Alonso se verá las caras ante otro de sus exequipos en una situación casi de emergencia por lo apretada que está la lucha en la parte baja de la clasificación. Y el objetivo será repetir la misma fórmula ante un rival que está entrenando en Murcia desde el viernes con la moral por las nubes tras conseguir un billete para el play off de la Euroliga, competición que esta temporada albergará su Final Four en Vitoria.

El UCAM cuenta con un calendario exigente en casa, así que es consciente del esfuerzo que tiene que realizar -independientemente del contricante que tenga enfrente- en este tramo final del curso para intentar sufrir lo menos posible. No obstante, el de hoy será un duro examen ante la mejor defensa de la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada. El Baskonia ha encontrado la estabilidad desde la llegada de Perasovic, y bajo la batuta del entrenador croata ha conseguido convertirse en uno de los equipos más sólidos en este momento en la ACB ante algunos de los titubeos del Barcelona Lassa y Real Madrid. El conjunto vitoriano basa su fortaleza en un juego generoso y muy coral, en el que destaca su juego interior. De hecho, recientemente ha recuperado a Shengelia, su hombre referencia, tras una lesión que le había apartado de las canchas desde el pasado enero. Aunque jugadores como Poirier o Voigtmann -quien se encuentra en el Top 10 de los más valorados del campeonato- también están siendo claves en este rocoso Baskonia.

Lecomte, listo para debutar

Sin Kevin Tumba y a la búsqueda de un pívot para este tramo final, la misión del UCAM para esta mañana se antoja un tanto más complicada. Sin embargo, sí que contará con un Manu Lecomte que aportará aire fresco a su juego exterior y más recursos ofensivos. El base belga ha entrado en la convocatoria ocupando el puesto de Edu Durán y está listo para su estreno en la Liga Endesa tras una semana entrenando con sus nuevos compañeros. «Estos días han sido maravillosos, estoy muy contento con el entrenador y con su equipo técnico. Me han enseñado las jugadas y todos los sistemas, soy un jugador que aprende muy rápido y no creo que tenga problemas para adaptarme», aseguró el jugador en su presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook