07 de abril de 2019
07.04.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CF

El UCAM busca en casa la llave del play off

El conjunto universitario recibe al CD Badajoz, un rival directo al que tiene la posibilidad de distanciar aún más en la tabla

06.04.2019 | 20:06
El UCAM busca en casa la llave del play off

El peor UCAM Murcia de la temporada se mide al mejor CD Badajoz del curso. Esta tarde, a partir de las 17.30 horas, universitarios y pacenses representan un encuentro entre rivales directos por conseguir una de las cuatro plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda.

La realidad es que La Condomina va a acoger a su equipo en un momento delicado. Pese a que los universitarios habrían firmado a comienzos de temporada llegar al mes de abril dependiendo de sí mismos para disputar el play off, las sensaciones desprendidas por el equipo y su técnico, Pedro Munitis, en el último mes han sido francamente decepcionantes.

El bajón en el juego y los pobres resultados en los últimos cuatro encuentros contrastan con el mensaje de confianza y optimismo de una plantilla a la que piernas y mente están fallando en el momento clave de la temporada.

Es por ello que desde el propio UCAM pretenden, de cara a este vital encuentro, reactivar al aficionado para conseguir un empuje extra que ayude a sus futbolistas. Además de regalar una entrada a cada abonado, el club ha reducido los precios habituales: 5 euros en tribuna, 3 en el fondo norte y solo un euro para entradas infantiles.

Si bien la comunión entre la grada y el equipo no ha sido la deseada justo cuando las cosas han empeorado, el UCAM y el propio Munitis tampoco han conseguido dar con la tecla que haga cambiar la mala trayectoria reciente. Los últimos encuentros fuera de casa han terminado por ser más satisfactorios a nivel de sensaciones, pero los buenos resultados tampoco han llegado para una plantilla que ha perdido unos cuantos puntos en el añadido en las últimas fechas.

La inercia de cada equipo, tanto del UCAM como del CD Badajoz, es totalmente opuesta. El conjunto pacense que dirige Mehdi Nafti afronta el partido tras superar al FC Cartagena, que con esa derrota dejó de ser líder. De hecho, los albinegros han sido los únicos capaces de superar esta temporada al propio Cartagena, al Melilla y al UCAM Murcia. Precisamente, desde que Badajoz y UCAM Murcia se enfrentaron en la primera vuelta, el bagaje de resultados de los de Nafti ha sido especialmente satisfactorio: diez victorias en los últimos viente partidos.

Esa racha ha provocado que los extremeños lleguen a esta recta final del curso con altas posibilidades de alcanzar la cuarta plaza. Eso sí, para confirmar su candidatura deberán superar al propio UCAM, que ostenta la cuarta plaza. Casualmente, los universitarios se han enfrentado en tres ocasiones al Badajoz, y nunca han conseguido ganarle -dos empates y la citada derrota de este curso-.

Para el encuentro, Munitis no podrá contar con las sabidas bajas del meta Germán y el centrocampista Cristian Britos. Asimismo, el atacante Luis Fernández, con el que esperaban contar para este encuentro, será baja indefinida tras sufrir una nueva recaída de su rotura de fibras. En cuanto a la última incorporación, el centrocampista Alejandro Chavero, Munitis podría optar por alinearle de inicio tras su debut la pasada semana ante el Villanovense. El UCAM, necesitado de un golpe de efecto en su juego de posesión, necesita de las prestaciones del catalán para revertir la situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook